Un Concejo controlado por el kirchnerismo

A pocos días de la inauguración de las sesiones ordinarias, el Concejo del distrito está controlado por el FpV que cuenta con una amplia mayoría, frente a los escasos 7 del massismo. Ello quedó demostrado en la última sesión extraordinaria.

María Miranda

Lomas de Zamora, mar 20 (AUNO) – A pocos días de la inauguración de las sesiones ordinarias, el oficialismo kirchnerista de Esteban Echeverría se acomoda para esperar un año con relativa calma porque cuenta una holgada mayoría de concejales, frente a los escasos siete representantes que posee la oposición en su conjunto.

A pesar de que el oficialismo del distrito perdió concejales en las últimas elecciones legislativas, no perdió la mayoría y por eso mismo controla el Concejo Deliberante como ya quedó demostrado cuando mantuvo silencio frente a los cortes de luz del verano.

Esa mayoría de 15 concejales del Frente para la Victoria alineados con el intendente Fernando Gray fue puesta en funcionamiento cuando desde la minoría massista se intentó convocar a una sesión extraordinaria por los cortes de luz, que no fue respondida por el FpV.

Después de las elecciones perdidas por parte de la lista que encabezada la mujer del intendente, Magdalena de Gray, la oposición quedó conformada por siete concejales, todos del Frente Renovador, frente a 15 del oficialismo.

Con esos números de ediles, el oficialismo no sólo tiene quórum propio, sino también cuenta con dos los tercios del cuerpo legislativo necesarios para tratar proyectos que requieren un número especial.

El massismo, por su parte, espera consensuar algunos proyectos, mientras que desde el oficialismo se repite que ellos “trabajan con la gente”, tal como expresó un edil en diálogo con AUNO.

Entre idas y vueltas, al comenzar el año legislativo desde el Frente Renovador se presentó un pedido de informe por los reiterados cortes de luz, para saber las inversiones que Edesur había realizado en el distrito y contar con información acerca de qué obras se encuentran en realización.

Para convocar a una sesión extraordinaria y tratar ese pedido, al igual que “los cientos de proyectos” que según el massismo tenían pensando presentar, necesitaban que un oficialista decidiera ceder su firma, ya que, ellos cuentan con sólo siete ediles. La esperanza se mantuvo pero el oficialismo no cedió su firma.

Así fue como el 14 de marzo último fue la primera sesión extraordinaria que se realizó. Con la presencia de 19 concejales y la ausencia de tres se trataron proyecto de rutina como arreglo de calles y alumbrado, eximición de deudas, al igual, que se decidió archivas y mandar al Ejecutivo más de cien minutas presentadas por el massismo que hacían referencia a la recolección de residuos, pavimentación de calle, entre otros.

Se giró a la Comisión de Obras Públicas el pedido de informe que el Frente Renovador había presentado a fines de diciembre por los cortes de luz de larga duración y para que se informe sobre las obras realizadas y a realizar por Edesur en el distrito.

AUNO 20-03-14
MM-HRC

Dejar una respuesta