Almeyda: “ El camino que recorremos para un triunfo siempre es el mismo”

El entrenador del ‘Taladro’ valoró los tres puntos obtenidos en el Florencio Sola ante el conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi y consideró que el triunfo holgado fue totalmente merecido.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 23 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, sostuvo que su equipo derrotó merecidamente a Quilmes (3-1), por la 17ª fecha del Torneo de Primera División, y destacó la voluntad de sus dirigidos para remontar un resultado que era adverso desde los cinco minutos de juego.

“Rescato la perseverancia que tiene este equipo, la entrega, que iba perdiendo 1 a 0 y pudo levantar el resultado. Es un grupo de jugadores que deja el alma en cada pelota y en cada partido. Creo que el triunfo fue merecido”, comentó Almeyda en conferencia de prensa.

El ‘Pelado’ negó que el gol recibido a los cinco minutos de partido lo haya obligado a modificar sus plan de juego ante el ‘Cervecero’, al remarcar que el camino recorrido para llegar a un triunfo “siempre es el mismo”.

“El camino que recorremos para un triunfo siempre es el mismo. Simplemente nosotros tenemos cuatro o cinco minutos para ajustar cosas en el entretiempo. Uno trata de ser siempre consciente de los errores que cometemos para poder corregirlos”, señaló.

A su vez, el entrenador del ‘Taladro’ elogió la confianza que tiene el arquero Gaspar Servio en sí mismo, al considerar que el ex River puso en juego “gran parte de su futuro” al aceptar el desafío de ejecutar el penal que luego convertiría.

“Si hay algo que tiene Servio es confianza y muchas veces tiene exceso de confianza. Esto marca la personalidad y a dónde quiere llegar cada jugador. Valoro mucho lo que hizo. Es para valorar, para que él esté tranquilo. Hoy se jugó en gran parte lo que va a ser su futuro. Porque si salía al revés hoy muchos lo iban a criticar mal. Tiene mucha personalidad”, explicó.

En otro sentido, Almeyda aseguró que no hará declaraciones en la próxima semana sobre River, siguiente rival del elenco de Peña y Arenales en el calendario, ya que sostiene que la prensa estará esperando “alguna frase especial” para poner como título en los medios.

“River es un partido especial. No hablaré en la semana porque estarán esperando alguna frase especial para titular. No me gustaba cuando algunos colegas se ‘colgaban’ justamente por jugar contra River”, expresó.

Luego del triunfo ante Quilmes, el ‘Taladro’ acumula 20 puntos en 17 jornadas y se acomoda en la mitad de tabla, por lo que buscará escalar más posiciones cuando visite este domingo desde las 18.15 al ‘Millonario’, líder del campeonato.

AUNO-23-11-14
AS-MFV

Dejar una respuesta