Y un día llegó la remontada

Con una actuación destacada en el segundo tiempo, el ‘Taladro’ dio vuelta el marcador tras quedar en desventaja a los cinco minutos de juego y ya acumula cinco partidos sin perder como local. Bertolo, la figura.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 22 (AUNO).- “Creo que en el segundo tiempo mejoramos mucho, lo mismo había pasado contra Gimnasia. Si bien nos costó mucho la pelota parada del contrario creo que fuimos superiores”, analizó el defensor Gonzalo Bettini, luego del triunfo 3 a 1 frente a Quilmes por la 17ª fecha del Torneo de Primera División.

La descripción de Bettini es acertada, puesto que a los cinco minutos de partido Quilmes se puso en ventaja a partir de un cabezazo de su defensor Adrián Scifo y el ‘Taladro’, a pesar de ser amo y señor de la posesión de la pelota, no podía penetrar en las dos líneas de cuatro hombres casi impermeables del ‘Cervecero’.

Casi impermeables, porque una proyección de Nicolás Tagliafico en campo contrario y un gran centro de Omar Zarif terminaron con un gran cabezazo de Ricardo Noir, coronando su buen movimiento dentro del área, digno de un centrodelantero. El empate llegaba en el momento justo y había clima de remontada en el Florencio Sola.

Remontada que llegaría en el segundo tiempo, cuando el conjunto dirigido por Matías Almeyda profundizó su dominio del partido y lo supo canalizar en goles, mientras que los dirigidos por Pablo Quatrocchi salieron a esperarlo.

Primero, penal sobre Bertolo cuando se internaba en el área chica, hábilmente pateado por el arquero Gaspar Servio, que enmendó su endeble respuesta en el gol del visitante y festejó su primer tanto en el ‘Taladro’ con un beso en el escudo ‘albiverde’ de su camiseta.

Más tarde, el juvenil Jonathan Requena tuvo su bautismo anotador en Primera al capitalizar un rebote que le cayó en sus pies después de que Nahuel Yeri intentara definir de primera luego de un desborde del eléctrico Bertolo.

Con el 3-1 establecido, la pelota no volvió a levantarse y circuló hasta el pitazo final por los pies de los jugadores del ‘Taladro’, que exhibieron un gran rendimiento y lo supieron capitalizar en el arco rival.

De esta manera, Banfield no sólo logró dar vuelta el marcador por primera vez en el certamen, sino que también ganó por primera vez un encuentro en el que le habían convertido. Una buena señal para lo que viene.

AUNO-23-11-14
AS-MFV

Dejar una respuesta