Abriran dos nuevas calles en Puente La Noria para descomprimir el tráfico

La iniciativa es de Vialidad provincial y tuvo asesoramiento municipal. Los funcionarios aducen que las complicaciones en ese acceso entre Capital y provincia se incrementaron cuando el gobieron oporteño inuguró el nuevo puente.

A la espera de la construcción de un distribuidor aéreo para descomprimir el problema de congestonamiento vehicular en la rotonda del Puente La Noria, dentro de una semana quedarían habilitados dos carriles que pretenden agilizar el paso de autos de Capital Federal a la provincia y viceversa.

Hasta hoy, los trabajos que los técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial consensuaron con los de la Municipalidad de Lomas de Zamora incluyen la recuperación de dos carriles por mano que “llegan a ocupar un total de 8 metros en su punto de máxima ampliación”, además de que se reubicarán dos columnas de iluminación en la misma rotonda”, informó el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rosssi.

Esta obra está a cargo de Vialidad a partir de un pedido de la comuna, quien consideró que “la solución definitiva es la construcción de un distribuidor aéreo, pero (que) era necesario adoptar rápidamente una medida para enfrentar los congestionamientos”.

Al respecto, el municipio y el gobierno bonaerense llevan adelante los correspondientes expedientes para la construcción del puente aéreo, según afirmó la comuna a través de un comunicado.

La problemática del congestonamiento en la rotonda de El Puente La Noria se profundizó hace dos meses cuando el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la nueva mano Capital-provincia.

“Ya estamos trabajando por la solución definitiva para este paso tan importante para la comunicación del tránsito entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el intendente mediante en el comunicado.

EF-AFD
AUNO-17-07-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta