Lanús inicia una campaña contra el dengue

La secretaria de Salud de Lanús inició una campaña de acciones que debe realizar la comuna como prevención del mosquito Aedes aegypt, trasmisor de la enfermedad del Dengue que se suele depositar huevos donde se acumula agua

El plan expuesto por la Secretaria de Salud, habla de una “deslarvización” y ya se esta realizando en natatorios de clubes, también informando en plazas, lugares públicos y a los vecinos de la zona.

En tanto, se busca que no vuelva a avanzar la enfermedad como a principios de este año, en el que se llego a los 21 mil casos de infectados a nivel nacional y 331 en la provincia de Buenos Aires, según datos oficiales.

Por otro lado el plan de “deslarvizacion”, que principalmente abarca la etapa de “prebrote” del dengue, consiste en la limpieza de piletas, desmalezado de espacios verdes y también se realizara charlas informativas sobre prevención.

Los procedimientos tuvieron lugar en los natatorios de los clubes Podestá, Country de Valentín Alsina y 9 de Julio y se prevé para el transcurso de los próximos días nuevos operativos en otras instituciones deportivas y plazas.

Además, la Municipalidad habilitó los números telefónicos de la Coordinación de Programas de Salud Comunitaria, 4229-2664 y 4229-2500 internos 4362 y 4364 para los vecinos que quieran hacer consultas.

AUNO 27.10.09
JAC CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta