Una organización argentina, sede de una cumbre mundial contra la bulimia y la anorexia

ALUBA realizará en Buenos Aires el congreso “Especies en riesgo de extinción, preservando el cuerpo femenino”, en simultáneo con Londres, Nueva York, Melbourne y San Pablo. En diálogo con AUNO-Tercer Sector, su presidenta dio detalles de la cumbre.

La Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) fue seleccionada como sede en Buenos Aires de la Cumbre Internacional “Especies en riesgo de extinción, preservando el cuerpo femenino”, que se realizará en simultáneo en Londres, Nueva York, Melbourne y San Pablo.

El programa es organizado a nivel global por Any Body, una organización inglesa sin fines de lucro, y tendrá su espacio argentino el 16 de marzo, de 14 a 21, en el Centro Cultural de la Cooperación.

“Argentina es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de población con patología alimentaria” sostuvo la presidenta de ALUBA, Mabel Bello, a AUNO-Tercer Sector.

La institución utilizará el encuentro como un medio para crear conciencia a través de talleres y charlas donde se tocarán temas relacionados con la imagen corporal y la ley de talles, y se expondrán fotos y obras de artistas latinoamericanos.

Bello explicó a AUNO-Tercer Sector que la bulimia y la anorexia “son enfermedades creadas por la cultura occidental, donde la misma sociedad exige cuerpos perfectos, bellos y delgados”.

La finalidad del encuentro también será reclamar que haya mayores controles a la mala praxis de las industrias que explotan el concepto de salud y promueven una visión negativa de los cuerpos.

La idea principal de la cumbre es mostrar como las mujeres “son humilladas y maltratadas por las exigencia de la sociedad que las lleva a dañar sus cuerpos através de las dietas, cirugías y dejan de la lado la esencia de ser mujer. Hay que alertar a la sociedad del peligro y priorizar los valores”, comentó Bello.

ALUBA es una asociación fundada en 1985 que trabaja en la prevención y tratamiento de las patologías de los trastornos alimentarios.

Cómo contactarse:
ALUBA
info@aluba.org.ar
Combate de los Pozos 2193 (Ciudad de Buenos Aires)
0800-2225822
4306-0033 / 4306-9786 / 4306-9789 / 4304-8081
www.aluba.org.ar

Dejar una respuesta