Pavone y una actuación para reivindicarse

El delantero volvió a convertir para darle la victoria (1-0) a Lanús frente a All Boys. Pese a la floja performance del elenco que conduce Gabriel Schurrer, este triunfo le posibilitó alequipo alcanzar la línea de los 23 puntos cuando restan tres jornadas para el cierre de la temporada. A su vez, el ex River habló sobre su futuro. “Las puertas están abiertas para la continuidad”, remarcó

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUNO).- La violencia se hizo presente en Lanús con la muerte de un barra previo al encuentro ante All Boys. Pero también hubo fútbol, y en la cancha. “El Granate” volvió al triunfo al vencer al elenco de Floresta por 1-0 con un tanto de Mariano Pavone. El delantero se fue contento con la victoria y señaló: “Es un envión que nos permite ganar tranquilidad de cara al final del campeonato”.

El ex atacante de Estudiantes y River mostró nuevamente su poder en ofensiva. Fue el artífice de la ventaja del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense con la que el plantel alcanzó los 23 puntos y restableció así la armonía tras la caída en Sarandí contra Arsenal. “No habíamos teniado una buena actuación, y con este partido nos reivindicamos”, remarcó en diálogo con AUNO.

Con poco fútbol pero mucha voluntad, el local se adueñó del resultado en un encuentro en el que fueron escasas las oportunidades para desnivelar. Lanús golpeó, se protegió y sumó. Un tanteador que descomprimió una situación que se había complicado a partir de las declaraciones del presidente de la institución, Nicolás Russo, que afirmó que el entrenador Gabriel Schurrer debía cosechar 30 unidad al concluir el certamen.

Son 23 los que suma ahora y quedan tres fechas en el camino. “Hay un recorrido en el que trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Tuvimos varios altibajos y el traspié en la Copa Libertadores –la eliminación por penales en los octavos de final a manos de Vasco da Gama-, nos dolió. Sin embargo, queremos ir para delante”, destacó.

El próximo adversario será Olimpo, en Bahía Blanca. El elenco que conduce Walter Perazzo ya se encuentra descendido a la B Nacional después de lo que significó la derrota (2-3) con San Martín de San Juan en territorio cuyano. Aun así, el aurinegro irá por el honor, y Pavone lo sabe.

“Tenemos que estar calmos, sabiendo que será un duro compromiso. Olimpo va a salir a ganar, a demostrar ante su gente que intentará volver cuanto antes. Es un momento difícil el que vive y la verdad que cada jugador pretenderá dar lo mejor de sí en estas últimas jornadas”, señaló el atacante, que vivió el año pasado la caída de divisional con River.

Pavone también puso en consideración el tema de su continuidad. Con contrato hasta el 30 de junio, las opciones que se barajan es que Lanús utilice la chance para contar con sus goles en la próxima temporada, aunque también es posible que elija seguir su carrera en el fútbol del exterior si es que aparece una apetecible oferta.

“Tengo que hablarlo con la dirigencia. Todavía no cierro ninguna puerta. Me gusta el cariño que recibo de la gente. Veremos qué sucede en el próximo campeonato”, cerró.

AUNO-27-05-12
LDC

Dejar una respuesta