Casi como pedir que se militarice el distrito

Movilizados por el asesinato del juez Donadío, un grupo de vecinos de Glew marchó desde de la Plaza Almafuerte de esa localidad hasta la Comisaría Séptima, donde entregaron a las autoridades una lista de reclamos para que garanticen la “seguridad” contra el delito.

Lomas de Zamora, mayo 28 (AUNO).- Varias decenas de vecinos de Glew marcharon el viernes a la Comisaría Séptima del partido de Almirante Brown y entregaron un petitorio a las autoridades policiales en el que pidieron que se incremente la cantidad de policías para esa dependencia y la apertura de un destacamento en el barrio, más la presencia de gendarmes.

Durante la protesta, los vecinos exhibieron carteles que decían “Glew, zona liberada” y acusaron a los policías de “indulgentes” con los delitos, e incluso algunos insultaron en la cara a efectivos que custodiaban la valla colocada en la esquina de la comisaría.

En el documento entregado a las autoridades los vecinos aseguraron que tienen “miedo” de entrar y salir de sus casas debido al delito, por lo que “es necesario construir una patria nueva, donde nadie sufra estos horrores de nuevo”.

Además, se agregó que Glew vive “en el colmo de la barbarie”, ya que además de los delitos contra la propiedad y la vida que denunciaron los vecinos, se suman los recientes incendios a algunas escuelas de la zona.
Para los manifestantes con los que habló AUNO el problema de “seguridad” se debe a que los políticos “han traído asentamientos para juntar votos” y que los que habitan allí “no trabajan ya que viven de la dádiva” y son ellos mismos los que “vigilan en la cuadra” e indican donde robar.

También realizaron críticas hacia la gestión del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, a quien responsabilizaron de no realizar medidas “para garantizar la seguridad”.

Finalmente, los manifestantes realizarán el 9 de julio una nueva marcha para evaluar si el municipio avanzó en las medidas que reclamaron en el petitorio.

El desencadenante de la marcha fue el asesinato del ex juez de menores de Lomas de Zamora, Raúl Donadío, que era vecino de la ciudad, entre otras muertes ocurridas durante robos a vecinos.

FRS-AFD
AUNO-28-05-12

Dejar una respuesta