Un hogar para niños con VIH se solidariza con el Borda

Casa MANU es el nombre de la organización que se unió por segundo año consecutivo a la campaña “Abrigos para el Borda” con el objetivo de solidarizarse con la dura situación que atraviesan algunos pacientes que no cuentan con gas desde abril de 2011 en ese hospital.

Lomas de Zamora, mayo 28 (AUNO).- El hogar que da asilo a niños abandonados con VIH en Esteban Echeverría, Casa Mucho Amor Nos Une (MANU) se sumó a la campaña “Abrigos para el Borda”, que hasta el jueves recolectará ropa para hombres, mantas y estufas para los pacientes del hospital psiquiátrico más poblado de su tipo y que no cuenta con suministro de gas desde hace más de un año.

Es el segundo año consecutivo que esta organización sin fines de lucro de Monte Grande junta donaciones que puedan ser útiles para las personas que se encuentran en ese centro de salud mental. “Creemos que la gente muchas veces tiene cosas para donar, pero no cuenta con el tiempo para poder trasladarse hasta el destino. Es por eso que nos propusimos realizar esta colecta en el hogar y luego llevar todo hasta el Borda”, contó a AUNO Magalí Compagnucci, un de las voluntarias de Casa MANU.

El pabellón central de ese centro de salud mental es el más abandonado debido a que son 130 de 750 paciente los que no tienen gas ni para calefaccionar ni para cocinar, y raíz de eso la preparación de la comida se trasladó a otro sector y a veces, se cocina en el exterior. Todas esas zonas afectadas se ven obligadas a acudir a calefacción eléctrica con pequeñas estufas y paneles eléctricos.

La iniciativa propuesta por esta institución finalizará con la entrega de lo recaudado en el marco de una jornada recreativa con aquellos que reciban las donaciones. “Es lindo compartir un momento con los pacientes”, resaltó la ayudante del hogar.

Casa MANU fue inaugurada oficialmente en 2002 y actualmente aloja a una veintena de niños con VIH desde los nueve meses hasta los 16 años.

Compagnucci señaló que en la campaña del el año pasado el hogar recibió una “buena respuesta” ya que las donaciones fueron numerosas. “No hay una meta de un número específico, pero queremos juntar lo que más se pueda”, destacó.

Según datos brindados por el Ministerio de Salud porteño, desde 2008 la Ciudad invirtió 15 millones de pesos en obras edilicias en ese hospital y durante este año serán destinados alrededor de 17 millones, pero lo cierto es que aún hay un gran porcentaje de pacientes del neuropsiquiátrico que saca agua caliente de las duchas que funcionan y la utiliza para tomar mate.

Todo aquel que quiera participar de esta campaña puede dejar sus donativos en la calle Weiman 670, de Monte Grande, o comunicarse al 4281-1116.

MBE-AFD
AUNO-28-05-12

Dejar una respuesta