Muere un hincha en una pelea interna

Se trata de Carlos Daniel Sosa, un joven de 20 años que falleció al recibir un disparo en el pecho en Guidi y Arias, donde se encuentra el acceso principal al estadio granate. La víctima cayó durante un enfrentamiento entre los grupos de Monte Chingolo y Villa Sapito, que desde hace meses rivalizan por el control de la barrabrava del club.

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUNO).- Un hincha de Lanús murió de un disparo como consecuencia de un enfrentamiento entre dos fracciones de la barrabrava que tuvo lugar ayer, en adyacencias del estadio granate, momentos antes de que empezara el partido en el que el equipo local derrotó por 1-0 a All Boys, con gol de Mariano Pavone.

La víctima es Carlos Daniel Sosa, de 20 años, que murió instantes después de haber recibido un tiro en el pecho en la intersección de Guidi y Arias, donde se originó la pelea, que además causó cinco heridos más.

Los lesionados fueron ingresados en el hospital Narciso López, y dos de ellos se fugaron cuando se encontraban en la guardia de ese centro asistencial, uno de ellos era, según testigos, un menor de 15 años.

En el lugar del hecho, la policía detuvo a nueve personas, secuestró dos autos y tres armas de fuego que deberán ser peritadas para comprobar si fueron las se utilizaron en este enfrentamiento.

El motivo de la disputa es una rivalidad que envuelve a dos grupos, uno de Monte Chingolo y otro de Villa Sapito, que se enfrentan desde hace unos meses por el control de la barrabrava granate.

Los dos sectores ya se habían trenzado durante el clásico con Banfield, pero en aquella oportunidad se trató de una trifulca a golpes de puño, en la que no se registraron heridos de consideración.

El fallecido y los heridos son integrantes de la fracción de Monte Chingolo. En la madrugada de ayer, efectivos de la Bonaerense montaban guardia en el hospital, ante el temor de represalias.

“Estoy destruido. Uno viene a ver un partido de fútbol y se encuentra con todo esto. Son unos locos, unos facinerosos”, señaló el presidente de Lanús, Nicolás Russo, al conocer la noticia.

Lo cierto es que el directivo conoció la ocurrencia de este hecho de sangre al ser notificado por los periodistas que cubrían el partido, minutos después de haberse iniciado el juego.

“Como ciudadano estoy indignado. No tenía idea de que hubiera un enfrentamiento de dos grupos. No salgo de mi asombro”, remarcó Russo.
Además, hubo un partido de fútbol, en el que Lanús se impuso en forma merecida por 1-0 sobre All Boys.

AUNO-27-05-12
LDC

Dejar una respuesta