“Nos fue bien y por eso no nos perdonan”

Al dejar inaugurado el 131º período de sesiones ordinarias en el Congreso, la presidenta Cristina Fernandez se dirigió a los mercados financieros internacionales: “Hemos tenido éxito sin seguir sus políticas y por eso nos quieren castigar”, aseguró. Al defender la política del Gobierno, señaló los pasivos de los que se tuvo que hacer cargo la Argentina desde 2003.

Lomas de Zamora, mar 01 (AUNO) – La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que sólo pagará a los bonistas que quedaron fuera de la reestructuración de la deuda bajo pero no con las misma condiciones con la que se beneficiaron aquellos que cobraron, que son el 93 por ciento de ellos, y ratificó la política financiera del país.

Al inaugurar las sesiones ordinarias, aseguró que la Argentina “seguirá pagando las deuda, no vamos a violar ninguna ley argentina y no vamos a defraudar al 93 por ciento de los bonistas que creyeron en los bonos”.

Añadió: “No somos los únicos quebrados, no somos los únicos fundidos” y enfatizó que “es muy probable que muchos países del mundo, más temprano que tarde deban reestructurar su deuda con quitas importantes y plazos largos”.

En ese sentido, mencionó las agudas crisis económicas y sociales por las que atraviesan España, Italia y Grecia.

Recordó que la última etapa de endeudamiento del país estuvo “agravada por golpe del 24 de marzo, que rompió la matriz económica de la Argentina, y la Convertibilidad financiada con la venta de activos del Estado y endeudamiento”.

Al defender la política económica del Gobierno, Cristina señaló los pasivos de los que se tuvo que hacer cargo la Argentina desde 2003, cuando asumió la Presidencia Néstor Kirchner.

Entre ellos, mencionó los bonos, compensación a los bancos, reestructuración de la deuda, rescate de las cuasimonedas provinciales y el último canje que englobó al 93 por ciento de los acreedores de la Argentina.

“En 2001 la Argentina era un país quebrado. El default más grande de la historia y es probable que muchos países del mundo pese a que se niegan van a tener que reestructurar sus deudas con quitas importantes y plazos largos”, enfatizó.

La Presidenta precisó que “no hemos vuelto a pedir prestado ni a hacer negocios financieros. Nos quieren hacer volver a endeudar. Nos quieren volver a endeudar. El endeudamiento para pagar deudas financieras, no. Es como endeudarse para pagar gastos corrientes”.

“Nos fue bien y eso no nos perdonan y por eso nos quieren castigar”, subrayó la jefa de Estado al ratificar la política económica y financiera oficial.

AUNO 01-03-13
FS-MM-GRM-HRC

Dejar una respuesta