Luis López espera tener revancha en la próxima temporada

El delantero consideró que el equipo consiguió en la pasada temporada el objetivo que se había fijado desde un principio y que era el de mantener la categoría. Sin embargo, lamentó haberse quedado afuera del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. “Cuando nos salvamos pensamos que estábamos para más, pero no pudimos. El año que viene vamos a pelear por el ascenso”, anticipó el delantero.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, junio 4 (AUNO).- El delantero de Temperley Luis López lamentó que el equipo de la zona Sur del GBA no se haya clasificado al Reducido, instancia en la cual se dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional, pero se mostró optimista de cara a la próxima campaña.

“En la temporada pasada, sacamos al club de muy abajo. Tuvimos la expectativa de entrar en el Reducido pero no pudimos, no nos alcanzó. Por suerte, el campeonato que viene lo comenzaremos de otra manera. El objetivo es apuntar bien arriba”, señaló el atacante que con diez goles de su autoría se convirtió en el goleador del equipo durante el certamen pasado.

Tras un mal comienzo de año, ‘El Gasolero’ había conseguido repuntar con la llegada de Aníbal Biggeri a la dirección técnica, ya que bajo su conducción, el elenco sureño obtuvo seis triunfos consecutivos en condición de local.

No obstante, los malos resultados cosechados fuera de casa, y un cierre de campaña con tres derrotas, terminaron con las aspiraciones que tenía ‘El Celeste’ de pelear por un ascenso a la B Nacional.

En este sentido, López apuntó: “Se cometieron errores en las instancias finales, donde esas cosas no pueden pasar y se terminaron pagando muy caro. Hicimos partidos muy malos y eso no costó la clasificación”.

Temperley cerró la temporada 2012-13 en la décima colocación con 55 puntos, producto de 14 victorias, 13 empates y 13 derrotas, y quedó a ocho unidades de Brown de Adrogué, que ocupó la última plaza para el cuadrangular final por la segunda promoción al Nacional B.

“En el comienzo del campeonato tuvimos muchos empates. Algunos fueron en partidos muy buenos que hicimos y que deberíamos haber ganado. Perdimos demasiados puntos y los terminamos lamentando al final”, analizó ‘El Animal’.

Y agregó: “Contra Los Andes jugamos bien, pero no pudimos lograr la victoria. No obstante, era un punto que servía, lástima que después no lo validamos. Con Morón perdimos bien y frente a Estudiantes entramos medio dormidos, y cuando nos despertamos ya era tarde. Quizás, si hubiéramos sumado de a tres en algunos de esos compromisos, la historia hubiera sido distinta”

El jugador oriundo de Villa Fiorito —que va por su quinto año en la institución— tiene en claro que el objetivo principal de Temperley en la temporada era “salvarse del descenso”, algo que se logró “siete fechas antes de que terminara el torneo”.

“Tras asegurar la permanencia, nos relajamos y empezamos a cree que podíamos más. Pero no se pudo. Ahora tendremos que esperar al año que viene para pelear por un ascenso. Y eso es lo más triste”, puntualizó López.
AUNO-04-06-13
MR-LDC

Dejar una respuesta