Reclamo de trabajadores de los centros de salud

La medida de fuerza fue votada en una asamblea realizada en el Hospital Alende de Budge. Sin embargo quedó supeditada a una reunión que habrá este viernes con autoridades de Salud lomense. Piden mejoras salariales y que el personal temporario sea incluido en los aumentos.

Lomas de Zamora, jul 31 (AUNO) – Los trabajadores de los centros de salud de Lomas de Zamora pararían el martes venidero en reclamo de mejoras salariales y en protesta por haber excluido del aumento a los profesionales de la planta temporaria y los reemplazantes de guardia.

La decisión se adoptó hoy en el contexto de una asamblea del sector que sesionó en el Hospital Municipal Alende, en Ingeniero Budge. Sin embargo, la medida de fuerza quedará firme en caso de que no haya respuesta en una reunión que habrá el viernes con autoridades de Salud del distrito.

“Lamentablemente, las autoridades no han dado hasta ahora respuesta a los problemas que les hemos planteado. La decisión del Concejo Deliberante de la semana pasada no da respuesta al pedido para que la mejora sea retroactiva al 1 de marzo”, señaló en un comunicado el titular de la Asociación de Personal de la Salud de lomense (Aplz), Pablo Torres.

El dirigente sindical precisó que “para colmo, los profesionales de planta temporaria y los reemplazantes de guardia fueron excluidos de la mejora salarial y seguimos sin respuesta respecto de los otros puntos del reclamo”.

El sector pide mejoras para enfermería, la desprecarización laboral y concursos de funciones.

“Parecería que en lugar de avanzar, retrocedemos pues la equiparación de la planta temporaria con el nivel inicial de la carrera la considerábamos una conquista ya consolidada”, explicó Torres.

Advirtió que “lo que las autoridades no parecen dimensionar es que esto determina la falta de cobertura de cargos críticos y la continuidad del éxodo de profesionales”.

Respecto del paro, los trabajadores votaron un paro de veinticuatro horas para el martes próximo y la realización de una conferencia de prensa y chocolateada en la puerta del Alende para ese mismo día.

Por otra parte, el dirigente gremial informó que este viernes por la tarde habrá una nueva reunión entre los trabajadores y el secretario de Salud lomense, Alfredo Fernández, “quien hoy prometió que la mejora para la planta temporaria se haría efectiva en los próximos días”.

“Sinceramente, desearíamos que el martes próximo podamos evitar la medida de protesta y mantener solo la chocolateada. Pero eso depende de que el viernes haya avances concretos”, subrayó Torres.

Destacó que la asamblea ya aprobó que, en caso de no haber un acuerdo en la reunión del viernes, “pararían 48 Horas el 14 y 15 de agosto”, próximos.

AUNO 31-07-13
GP-HRC

Dejar una respuesta