Una nueva escuela de oficios en Lomas de Zamora

Comenzó con el curso de Plan de Negocios, organizado a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y una ONG de Llavallol. Se inscribieron 120 vecinos.

Lomas de Zamora, junio 5 (AUNO) La Universidad Nacional de Lomas de Zamora inauguró una nueva escuela de oficios, el curso de Plan de Negocios, que se lleva a cabo a través de un convenio con la ONG América Morena de Llavallol y en el que se inscribieron 120 vecinos.

La inauguración del curso estuvo a cargo del rector de la UNLZ, Diego Molea, y de la presidenta de la institución, Graciela Fonseca. El curso es el primero de una amplia oferta que la casa de estudios dictará en esa entidad del sur del Conurbano.

Ante más de cincuenta personas, entre alumnos y vecinos, Molea agradeció a la Asociación “por permitir que la Universidad continúe con su obra, que hoy trasciende sus aulas y llega a los barrios”.

“Hace tiempo que la Universidad viene trabajando junto a la comunidad. Pero en esta nueva etapa estamos profundizando esa tarea, estamos presentes en el territorio con distintas acciones, como estos cursos de capacitación”, enfatizó.

Por su parte, Fonseca expresó: “Nos sentimos privilegiados por poder ser un lazo entre la comunidad y la Universidad de Lomas de Zamora”, y aseguró que “estos cursos avalados por la Universidad son una herramienta de progreso para nuestros vecinos que podrán tener el conocimiento necesario para mejorar sus condiciones o sus posibilidades en el mercado laboral”.

Tras la apertura, los profesores a cargo del curso de Plan de Negocios, Diego De León y Carlos Gil, iniciaron la primera clase y en su primer contacto con los alumnos explicaron que “el objetivo de esta capacitación es que los estudiantes “obtengan las herramientas y los conocimientos necesarios para gestionar un oficio o un emprendimiento personal como una empresa”.

AUNO 05-06-14 EV

Dejar una respuesta