Aumentan de $ 600 a $ 900 beneficios del plan Progresar

La presidenta Cristina Fernández anuncio una mejora en las asignaciones que beneficiará a 570 mil jóvenes.

Lomas de Zamora, mar 12 (AUNO) – La presidenta Cristina Fernández anunció hoy una mejora de los beneficios del plan PROGRESAR, que pasará de 600 a 900 pesos por mes y una ampliación del tope de ingresos familiares a 14.000 pesos para poder acceder al plan.

“A partir de hoy PROGRESAR pasa a universalizar un derecho que es el de estudiar”, afirmó la Presidenta. Asimismo, agregó “queremos tener más chicos con cobertura, y decidimos subir el piso para no llegar únicamente a los sectores más vulnerables, sino llegar a todos de manera tal que todos los jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo”.

Al acto, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, asistió el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Kicillof expresó que “PROGRESAR es uno de las tantas iniciativas que ideó el Gobierno nacional para ampliar la esfera de derechos de los jóvenes para que puedan seguir estudiando, capacitarse y formarse para el trabajo. De esta manera seguimos en el camino de la inclusión social”.

De acuerdo a los anuncios se espera que más de 208 mil jóvenes se incorporen a PROGRESAR gracias a los cambios del monto tope y a la actualización de los requisitos formales para solicitarlo. Para sostener el incremento a la inversión inicial de 11.216 millones de pesos se le sumara una partida extra de 7.112 millones.

Durante el acto desarrollado esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la Presidenta destacó la extensión del beneficio a becas universitarias y el otorgamiento de una ayuda escolar anual de 700 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

AUNO 12.3.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta