Inauguran sala de simuladores ferroviarios de última generación en Turdera

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funcionamiento el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria.

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró esta mañana en Lomas de Zamora la sala de simuladores del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, un espacio que recrea en forma total la cabina de conducción de un tren y los recorridos reales de cada una de las líneas.

El Centro, ubicado en la localidad de Turdera es “igual o mejor que los europeos”, afirmó Randazzo, que además remarcó que la Argentina se acerca “al desarrollo de sistemas ferroviarios de ultima generación”.

“Estamos llevando adelante una puesta en valor del sistema ferroviario en términos generales que incluye la infraestructura y el material rodante pero también la capacitación”, explicó el ministro durante el acto en el que estuvo acompañado por el precandidato a intendente lomense Pablo Paladino.

“Este centro permitirá a aquellos que van a desempeñar la tarea de motorman una capacitación mas ajustada a la realiza y eso nos permiten estos simuladores”, añadió el funcionario.

Los once nuevos puesto incorporados asemejan la lógica de los simuladores de avión, donde se generan imágenes una cabina de conducción, un escenario real y los movimientos son observados por un instructor.

“Cuando fuimos a (la operadora ferroviaria española) Renfe, estábamos a 1.000 años luz, hoy estamos igual o mejor que los centros de formación”, señaló.

AUNO 13-03-15
MFV

Dejar una respuesta