La Municipalidad compró una casona histórica

Se trata de la vivienda de Luciano Valette, expedicionario que viajó a las Islas Orcadas hace cien años e instaló allí una oficina de correos. Luego ocupó diferentes roles en el partido cuando recién había surgido. La vivienda será la nueva sede del Concejo Deliberante.

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- La Municipalidad de Esteban Echeverría compró la casona donde vivió Luciano Honorato Valette, que funcionará como sede del Concejo Deliberante.

A partir de la adquisición del inmueble, que se llama “La María Lola”, se trabajará en su puesta en valor y conservación para catalogarla como monumento histórico del distrito.

Valette fue un expedicionario que integró la comitiva que viajó a las Islas Orcadas hace cien años e instaló allí la primera oficina de correos, además de un observatorio meteorológico. La primera correspondencia enviada desde las islas fue una carta postal para su prometida, María Lola Bosch.

A principios del siglo XX el matrimonio se radicó en esa casa (en Sarmiento 213, Monte Grande) y es considerada la primera propiedad antigua de esta jurisdicción.
Valette fue nombrado defensor de Menores en el recientemente creado partido de Esteban Echeverría, ocupó la intendencia como Comisionado Municipal, fundó la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia e integró la Comisión Administradora de la Casa de Primeros Auxilios San José (donde actualmente funciona la Casa de la Cultura).

El Concejo Deliberante local se trasladará desde su sede actual, en la calle Vicente López 436, a la vivienda en la que Valette eligió instalarse junto a su familia hace cien años.

Por decisión unánime del Concejo Deliberante, la vivienda fue comprada a Teresa Doods, quien expresó: “Estoy muy contenta porque en esa casa pasé gran parte de mi vida y porque, a partir de los trabajos que hagan, la voy a ver muy linda y cuidada. Es algo que queda para la comunidad”.

13-03-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta