Civit: “Debemos ser regulares para cumplir el objetivo que queremos”

La goleada como local por 3 a 0 ante San Martín de Burzaco le permitió al ‘Tallarín’ cerrar la primera rueda del torneo como único líder. El capitán destacó el buen momento por el que atraviesa el equipo y realizó un balance de este semestre.

Angel Molinas

Lanús, junio 24 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Martin Civit valoró la actuación de su equipo en el triunfo como local 3 a 0 sobre San Martín de Burzaco, por la 19° fecha del Campeonato 2015 de Primera C, lo que le posibilitó culminar la primera rueda del torneo como único líder.

“Estamos en una buena racha y eso nos pone muy contentos. Hay un grupo de seis o siete equipos que van a dar pelea y nosotros estamos arriba en ese grupo. Pero recién va una ronda: falta toda la otra mitad del torneo. Hay que seguir trabajando y tratar de seguir siendo regulares como hasta ahora para llegar al final con chances y cumplir el objetivo que todos queremos”, manifestó.

Aunque el local mostró su superioridad desde los primeros momentos del encuentro, no fue hasta el minuto adicionado a los 45 minutos iniciales que pudo plasmarlo en el marcador, con el tanto de Eduardo Berón.

Ya en el complemento, Berón marcó otra vez para ampliar la diferencia y Gastón Corado, el máximo artillero del torneo, sellaría el resultado final con su gol de penal ante un San Martín que nunca encontró respuestas para intentar la remontada.

“Fue un partido parejo al principio. Quizás el gol faltando poquito para terminar el primer tiempo pudo abrir el partido y eso obviamente nos benefició. Pero sabíamos que San Martín era uno de los equipos que propone buen fútbol: tenían más hombres en mitad de cancha y eso nos complicó un poco. Por suerte generamos muchas opciones de gol y estamos siendo muy efectivos”, analizó.

El capitán indicó que “la agresividad ofensiva” fue una de las claves para que se diera un nuevo resultado contundente a favor de Talleres.

“Jugando con tres puntas, quizá, perdemos un poco el manejo del balón pero ganamos en la ofensiva: ponemos mucha gente en ataque y eso se hace sentir a la hora de avanzar en el campo de juego”, observó.

El ‘Tallarín’ terminó la primera parte del torneo como el equipo más goleador, con 37 tantos, de los cuales 30 fueron obra de Berón, Corado y Mariano Romero.

“A veces la gente no le da mucha bola a la estadística pero obviamente que habla del buen momento que están pasando. Son los encargados de finalizar la jugada, pero detrás de ellos tres hay ocho muchachos trabajando para que ellos puedan definir esa jugada. Habla de un buen momento de todo el equipo”, aseveró.

Además de la contundencia en el ataque, Civit remarcó otros aspectos del funcionamiento del equipo al hacer el balance de la mitad de la temporada.

“Defensivamente estamos muy bien: los dos centrales y el arquero están muy firmes. La diferencia que estamos sacando con respecto a otros equipos son los dos marcadores de punta: dos chicos jóvenes que están en muy buen momento”, analizó.

Y agregó: “En el medio los tres estamos colaborando, haciendo un esfuerzo extra por tener un poco menos de gente, ya que la mayoría de los equipos en esta división juegan con cuatro volantes; eso hace que nos saquen un poco la pelota y no podamos manejarla con tanta facilidad”.

Asimismo, valoró el rendimiento que mostró el equipo cuando jugó en el estadio de Timote y Castro, aunque también destacó algunas buenas actuaciones del ‘Tallarín” lejos de casa.

“De local tuvimos mejor juego, cosechamos más puntos. Pero de visitantes nos hemos hecho fuertes en algunas canchas difíciles, en las que seguramente otros equipos van a perder puntos. Me ha tocado estar en otros procesos en el club y también nos habíamos hecho fuerte de local pero nos había costado de visitante. En esta ronda lo pudimos hacer”.

Sin descanso, en la primera jornada de la segunda rueda Talleres visitará a San Telmo, el domingo desde las 13, en un duelo clave contra uno de los perseguidores.

“Veo un partido muy difícil. Ellos vienen peleando arriba, es uno de los equipos que está ahí en el pelotón; un equipo fuerte, con historia, que en la categoría se hace fuerte, y más siendo local”, sostuvo.

Y cerró: “Nosotros no vamos a variar lo que venimos haciendo y la idea de juego que tenemos, nuestra idea de proponer este juego en cualquier cancha, más allá del rival, más allá de las dimensiones y el estado del campo de juego. Va a ser una semana igual a las demás, pero con la ilusión de seguir ahí arriba”.

AUNO 25-06-15
AM-MFV

Dejar una respuesta