Los docentes bonaerenses acordaron aumento salarial y cuidados para situaciones de violencia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) logró un acuerdo paritario de resguardo y reparación ante situaciones de violencia escolar. Además, se dieron a conocer los acuerdo de la Paritaria Salarial Docente.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) obtuvo una respuesta positiva con respecto a las mejoras salariales y a las situaciones de violencia en el ámbito escolar, en consonancia con los reclamos de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En ese sentido, SUTEBA le informó a los trabajadores de la educación que cobrarán el aumento junto con el correspondiente sueldo de mayo, gracias al Acuerdo Paritario establecido en febrero de 2023.

El acuerdo se basa en un aumento del 40 por ciento del sueldo en tres cuotas: 18 por ciento en marzo, 10 por ciento en mayo y 12 por ciento en julio, con una cláusula de revisión en agosto, con el objetivo de empatar la inflación.

 En los primeros días de junio, los docentes percibirán los siguientes valores:

Maestro de grado inicial con jornada simple

  • sin antigüedad 164.031 pesos
  • máxima antigüedad 220.899 pesos

Maestro de grado inicial con jornada completa

  • sin antigüedad 327.664 pesos
  • máxima antigüedad 441.799 pesos

Profesor/a con 20 módulos

  • sin antigüedad 230.599 pesos
  • máxima antigüedad 334.722 pesos

En cuanto a las situaciones de violencia en las escuelas, esta semana se firmó el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación que establece medidas preventivas ante estas circunstancias en el ámbito laboral.

AUNO-15-5-23
VS-SAM

Dejar una respuesta