Los chicos sólo quieren divertirse

Teatro, musicales, magia, circo, ciencia y talleres de aprendizaje son algunas alternativas para la segunda mitad del receso escolar. Hay espectáculos gratuitos en toda la zona. Se destacan Hansel y Gretel en el Coliseo de Lomas y Rey Mono vs. Madame Esqueleto en la Casa de la Cultura de Brown.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, julio 28 (AUNO).- Teatro infantil, títeres, magos, payasos, talleres y un encuentro con la ciencia son algunas opciones para la segunda semana de las vacaciones de invierno.

AUNO elaboró un guía con algunas de las alternativas disponibles en cada municipio hasta la finalización del receso escolar.

Lomas de Zamora

Hasta el sábado el Teatro Muncipal ofrece varios espectáculos, entre los que se destacan El Cartero, Ojitos de Agua, Lala y los títeres, El velero desvelado y Tutti Mussi. Las funciones serán a las 15 y 17 con entrada libre y gratuita.

Toda la semana el Centro Cultural Municipal con sede en Villa Fiorito abrirá sus puertas a las 15 y 16.30. Varieté Circo Fusión (miércoles), _Sonata de Payasos , el mago Ju con La vida es un Ju-ego _(sábado) y ¿Miedo y Yo? (domingo) son algunas de las propuestas que ofrece en forma gratuita el espacio inaugurado a principios de este año.

Desde mañana y hasta el jueves a las 15.30, el Teatro Coliseo ofrece Hansel y Gretel con la presencia de la actriz Nancy Anka, además de El Mago de Oz y Monstruitos. Los valores de las entradas oscilan entre los 100 y 200 pesos.

El Centro Cultural Padre Mugica, de la localidad de Banfield, abre sus puertas a las 16 para presentar Historia con Ogro, princesa y mantel, de La Verdea, el 30, y Desclownado mi pasado, de Enrico Méndez Oré, al día siguiente.

Almirante Brown

La Casa Municipal de la Cultura anuncia teatro de títeres con La cabeza escapada, Pequeñas historias y Jorge el Miedoso; magia, con El Show de Mister Dany y Gaby; ballet, con Academia de Baile, junto a otras alternativas en dos funciones diarias (a las 15 y a las 17), hasta el domingo.

En ese espacio el plato fuerte será la función especial de la obra de títeres chinos Rey Mono vs Madame Esqueleto, que interpreta el grupo Hua Guo Shan bajo la dirección de Ignacio Huang, cooprotagonista del film Un cuento Chino (el viernes 20).

La obra es una adaptación de la novela mitológica más exitosa de China, Peregrinación al Oeste, de más de 500 años de antigüedad, que relata el recorrido del monje Xuangzang para obtener los textos sagrados del budismo. Los interesados deberán concurrir una hora antes, ya que sólo se repartirán 200 entradas, a raíz de la capacidad de la sala.

En la localidad de Burzaco, en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, habrá cine de lunes a sábado a las 17 y los domingos a las 18, ballet el 29 y 31 con _Las princesas de Disney _y un homenaje a Piñón Fijo con Piñón el clon de Almirante Brown, el 2 de agosto.

La Fundación Soldi, en la localidad de Glew, ofrece desde el miércoles y hasta el domingo a las 16 varios espectáculos de títeres entre los que sobresalen Pérez y Compañía, Un sueño en cada nariz y Jorge el miedoso

En diálogo con AUNO, Fernanda Rocamora, encargada del área de Artes Escénicas de la Municipalidad de Brown, consideró que las actividades gratuitas que promueve el distrito “son una buena alternativa para familias numerosas” y recordó que el año pasado asistieron alrededor de 60 mil personas.

alt_text

Lanús

En Remedios de Escalada con entrada libre y gratuita, desde las 14, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate invita a conocer la evolución de la ciencia y la tecnología en sus diferentes épocas.

La muestra, organizada por el centro dependiente de la Universidad Nacional de Lanús y ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5600, presenta las temáticas luz y sonido, fuerzas y movimiento, electricidad y movimiento, energía y biología.

“Es un recorrido circular por los distintos descubrimientos divididos por épocas, que puede ser visitado por el público de diferentes formas”, explicó a AUNO Marta Picca, coordinadora de las actividades de Abremate, quien también destacó que la idea es “que los chicos aprendan los conceptos de la ciencia jugando”.

Hasta el viernes Abremate ofrece en forma gratuita, para niños mayores de 10 años, talleres de electromagnetismo, cine y sobre la relación entre el cerebro y los sentidos. Para asistir es necesaria una inscripción previa debido a que las vacantes son limitadas.

Otra alternativa gratuita son los shows infantiles y talleres de armado de instrumentos, maquillaje y bijouterie en el Complejo Cultural Leonardo Favio, durante toda la semana de 14 a 17.30.

Además en las salas del complejo están previstas actividades con artistas locales, lecturas de cuentos y proyecciones, a las 13, 15 y 17 todos los días.

Esteban Echeverría

La Secretaría de Cultura del municipio informó que el jueves se realizarán diversos talleres y una muestra de manualidades con elementos reciclados a partir de las 15.30 en El Galpón de la Estación, mientras que el viernes a la misma hora se realizará la muestra Variarte, a cargo de Lucia Pasquín.

alt_text

AUNO-28-07-2015
SM-MDY

Dejar una respuesta