El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora celebró 50 años de trabajo continuo

Más de 600 abogados, autoridades judiciales y dirigentes políticos participaron del acto institucional por el 50º aniversario del CALZ.

La presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), María Victoria Lorences, afirmó que el cincuentenario de la institución sirve para “reflexionar sobre el origen y el futuro” de la profesión, durante el acto institucional por un nuevo aniversario de la fundación del organismo.

“Este cincuentenario nos hace reflexionar sobre el origen y el futuro que queremos para nuestra profesión, lo que esperamos y pensamos para nuestro sistema de Justicia; mirar hacia atrás implica reconocer todo lo hecho durante tantos años pero también todo lo que falta por hacer para complementarlo con el futuro, estas fechas simbólicas nos hacen renovar el compromiso”, expresó la presidenta del colegio.

Lorences estuvo acompañada en el acto por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan; el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo; y el presidente de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Burke.

Por su parte, Rodríguez Basalo resaltó que “la mejor manera de abogar por los abogados fundadores del Colegio es seguir trabajando día a día con los sueños y metas que esos abogados y abogadas tenían, por eso hoy sesionamos todos los presidentes de los Colegios de Abogados para mejorar el servicio de Justicia actuando conjuntamente con los poderes públicos”.

Finalmente, Kogan reflexionó acerca del desarrollo de los colegios: “Son instituciones jóvenes en relación a la vida institucional de otras entidades jurídicas. Sin embargo, han sabido generar un afianzamiento tan determinante que causa sorpresa tomar dimensión de que en realidad su historia es muy reciente”.

En diálogo con AUNO, Lorences aseguró que “es un orgullo y una enorme responsabilidad ser la primera presidenta mujer” del CALZ y reafirmó que para ella “es un orgullo poder lograr la unión de todos” en dicho acto.

En ese sentido, agradeció a los presentes por “formar parte de un día histórico” y, en particular, a sus predecesores en el cargo, a quienes entregó unas placas de reconocimiento: Eduardo Valcarce; Juan Carlos Abud; Alejandro Tullio; y Diego Molea.

“Tengo la dicha de que mis predecesores estén aquí, acompañando en este histórico aniversario como muestra de su compromiso inquebrantable con los valores de esta Colegiación, cada uno de ustedes han contribuido al crecimiento de la Institución”, indicó la máxima autoridad del CALZ refiriéndose a los ex presidentes del CALZ presentes.

Asimismo, recordó a los 321 colegas que iniciaron el camino de la Institución y que hoy “más de 7 mil matriculados transitan los pasillos de este Colegio referencia en toda la provincia de Buenos Aires”.

AUNO-25-2-23
AC-SAM

Dejar una respuesta