Vacunación libre para niños y niñas de 6 meses a 2 años

Podrán concurrir a los vacunatorios bonaerenses sin turno ni inscripción previa.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que desde esta semana la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se dará de forma libre para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años, es decir sin turno ni inscripción previa.

El esquema inicial para niñas y niños de esa franja etaria contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna.

Las dosis están separadas por 28 días y son las que están siendo utilizada como refuerzo en menores de 3 y 4 años, que cumplen con el esquema primario.

Podrán aplicarse en cualquier vacunatorio pediátrico junto a otras vacunas para completar el esquema de vacunación.

Hasta el momento ya fueron vacunados 7.500 niños y niñas de 6 meses a 2 años, sobre un total de 500 mil que esperan ser vacunados.

Durante el anuncio, el gobernador Axel Kicillof recordó que el avance de la campaña de inmunización marcó “un antes y un después” en la historia de la pandemia y señaló que “complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional” de vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, destacó que en todo el territorio bonaerense la vacuna será “libre, gratuita y federal” para toda la población mayor de 6 meses.

Además, remarcó que la vacuna es “la única herramienta” que sigue “mejorando” la situación post pandemia.

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país en incluir esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el Covid–19 y, según las autoridades sanitarias, este sería un dato importante por la suba de contagios en una parte de la población reacia a la inmunización.

Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires el 91 por ciento de la población ya cuenta con la primera dosis, el 83 con la segunda, el 54 con el primer refuerzo y el 10 por ciento con el segundo.

Los vacunatorios para los niños y niñas de primera infancia que podrán vacunarse sin inscripción previa pueden ser consultados en http://https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

SMB-AFD

AUNO-30-08-2022

Dejar una respuesta