Realizarán una caminata para decirle No a la violencia y la discriminación contra la mujer

Será el próximo sábado en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer. La convocatoria es para que mujeres víctimas o no de esa problemática recorran las calles de Remedios de Escalada, hasta la plaza principal de la localidad. La propuesta es abierta para quienes quieran hacer valer sus derechos.

Con el propósito de recordar el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, organizaciones encargadas de las problemáticas de género realizarán el próximo sábado una caminata en la localidad de Remedios de Escalada, Lanús, en la que se convoca a todas las mujeres, “no sólo aquellas que sufren algún tipo de maltrato”, afirmó una de las organizadoras.

La marcha es parte de un proyecto sobre derechos humanos “en apoyo de acciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, explicó a AUNO una de las responsables de la iniciativa y presidenta de Fundación Propuesta, especializada en cuestiones de género, María Susana Devoto.

Alrededor de ocho serán las cuadras del recorrido. La salida será a las 10, desde la sede de fundación ubicada en Scalabrini Ortiz 243, en Remedios de Escalada, y terminará en la plaza central de la localidad, en Hipólito Yrigoyen al 580, frente a la estación ferroviaria.

El objetivo de la caminata es “concientizar y hacer visible la problemática porque cada vez es mayor la violencia y la discriminación que reciben las mujeres”, definió Devoto y destacó la importancia de esta actividad para que la gente “se anime e involucre con un tema que no le es ajeno a la sociedad”.

La invitación es “para todas las mujeres y para la población que desee colaborar” con la iniciativa, remarcó la especialista, quien expresó que es “muy necesario” una asistencia significativa para hacer llegar el reclamo y “decir una vez más, no a la violencia de género”.

Si bien la marcha será el 24 de noviembre, el Día Internacional De la No Violencia contra la mujer es el 25, pero según comunicó Devoto hay “16 días previos de activismo” en los que las organizaciones realizan diferentes trabajos. El objetivo de esos días anteriores “es evitar que las actividades se superpongan y todos puedan participar de la mayor cantidad de eventos”.

La actividad –-que no se suspenderá por mal tiempo— requerirá que la gente lleve a la caminata material de difusión como carteles, folletos, pancartas que expresen y muestren el difícil trabajo que se hace día a día por esta problemática.

Son varios los grupos de mujeres que fueron llamados a participar del encuentro, algunos de ellos son La RED, Géneros sin Límites, Creando juntas y Grupo Gesta. Pero la idea, además, es convocar a “mujeres sueltas”, es decir que no formen parte de ninguna organización defensora de derechos humanos y que aunque no estén involucradas en casos de violencia puedan mostrar su apoyo y ayuda.

Fundación Propuesta, una entidad que brinda un espacio de contención y asesoramiento en cuestiones de género, es quien organiza la marcha con la colaboración del Fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

RCI-AFD
AUNO-21-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta