La mala racha trajo conflictos en Guidi y Arias

Aunque el principal objetivo de los dirigidos por Cabrero en este semestre pasa por lograr la clasificación a los octavos de final en la Libertadores, la derrota del domingo ante River no fue una más, ya que se produjo un cortocircuito entre el entrenador y Fritzler. Por un lado, el DT enfatizó: “El equipo no se tiene que acostumbrar a perder” y el jugador retrucó: “El se estará acostumbrando a perder, nosotros no”.

Luego de la derrota del domingo ante River Plate (0-1) en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, se produjo un entredicho entre el director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, y el mediocampista Matias Fritzler, como consecuencia de los malos resultados que cosechó el ‘Granate’ en lo que va del semestre.

El equipo ‘Granate’ hace 10 partidos que no puede conseguir una victoria, tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores, y eso es una preocupación para el cuerpo técnico.

A esto se refirió Cabrero, después de la derrota del fin de semana, y aseguró que el equipo “no se tiene que acostumbrar a perder”, ya que el elenco del sur del conurbano bonaerense debe afrontar compromisos muy importantes que determinarán su futuro en ambos torneos.

“Tenemos que recuperarnos cuanto antes. No podemos estar tan abajo y no es bueno que el plantel se acostumbre a perder. Si bien nuestra gran meta es la clasificación para los octavos de final en la Copa Libertadores, no podemos perder el prestigio que conseguimos en el campeonato local”, aseguró Cabrero.

Las palabras duras de Cabrero calaron hondo en algunos integrantes del plantel, que salieron a contestar públicamente las declaraciones del entrenador. Uno de ellos fue Fritzler, que minutos después le replicó: “El se estará acostumbrando a perder, nosotros no”.

En consecuencia, Cabrero organizó una reunión con sus dirigidos en la previa del primer entrenamiento de la semana, con el objetivo de poder calmar las aguas después de la derrota del domingo.

La charla sirvió para unir aún más al grupo ante esta parada difícil que debe afrontar el ‘Granate’, en la que no quedó nada por tratar.

En el primer semestre de 2008 todo parece salirle mal al campeón del Apertura 2007. Además de las lesiones de varias de sus figuras y de la seguidilla de malos resultados, ahora se le suma que los jugadores erraron tres penales consecutivos en la última semana.

El primero que no pudo convertir desde los 12 pasos fue Maximiliano Velázquez, en la derrota ante San Lorenzo (1-3), mientras que los otros dos fueron ejecutados por José Sand, que falló en el empate por la Libertadores ante Estudiantes (3-3) y en la derrota por el certamen local ante River Plate (0-1), respectivamente.

“Si hay otro penal no lo pateo. Creo que ahora la responsabilidad la tiene que tomar otro compañero. El penal ante Estudiantes fue el que más me dolió porque me quedó un rebote fácil y le pegue con los tapones”, reconoció Sand.

Por otra parte, el director técnico del ‘Granate’ analizó la derrota ante River y remarcó que Lanús merecía sumar por lo menos un punto.

“El partido me pareció parejo y trabado. Creo que debimos habernos llevado algo más. Por momentos jugamos bien y tuvimos algunas situaciones para convertir, incluso fallamos otro penal. Lamentablemente, no se nos dio. Ahora necesitamos muy rápido buenos resultados”, resaltó Cabrero.

AUNO 08-04-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta