Y 2014 puede ser mejor

Por haber ganado la Sudamericana, el ‘Granate’ protagonizará el año próximo las finales de la Recopa y de la Suruga Bank. Además, está clasificado para jugar la Libertadores y la Sudamericana. Y, obviamente, será protagonista del Final y la Copa Argentina.

Lanús, diciembre 12 (AUNO).- Con las gargantas gastadas de tanto festejar la obtención de la Copa Sudamericana, los hinchas de Lanús tiene más motivos para sonreír: además de seguir con chances de llegar al desempate por el título del Torneo Inicial, el Granate tendrá la oportunidad de dar siete vueltas olímpicas.

Sucede que el cetro conseguido este miércoles en Guidi y Arias habilitó automáticamente al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto para disputar las finales de otras dos copas internacionales: la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil, monarca de la Copa Libertadores, y la Suruga Bank contra Kashiwa Reysol, el amo y señor de la liga japonesa.

Ante el Mineiro de Ronaldinho y Jesús Dátolo se las verá en una ida y vuelta que todavía no tiene fecha definida, aunque sí ya se sabe que definirá en Belo Horizonte luego de abrir la serie en la Fortaleza de Guidi y Arias.

En tanto, el duelo frente al de Kashiwa Reysol, que el pasado 2 de noviembre derrotó en el estadio Nacional de Tokyo por 1-0 al Urawa Red Diamonds en la final de la J League Cup Yamazaki Nabisco, se disputará en agosto próximo en la tierra del Sol Naciente.

Pero la actividad internacional del ‘Granate’ no terminará allí, ya que en el primer semestre de 2014 disputará la Copa Libertadores de América por haber sido el mejor argentino en la Copa Sudamericana, mientras que en el segundo semestre irá por la defensa del título obtenido ante el modesto Ponte Preta, que volvió a morder el polvo a días de haber descendido en el fútbol brasileño.

A esta agitada agenda que lo hará viajar a los confines de América y que lo llevará hasta Lejano Oriente, hay que sumarle las obligaciones locales, ya que Lanús seguramente animará el Torneo Final, la Copa Argentina y, de no haber modificaciones en la disputa de los certámenes organizados por AFA, también será uno de los contendientes al título en siguiente Inicial.

De este modo, en la antesala de su centenario (llegará al siglo de vida el 3 de enero de 2015), Lanús puede redondear un 2014 de ensueño con la cosecha de más títulos para una vitrina que poco a poco pide una ampliación.

AUNO 12-12-13
MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>