La felicidad y el orgullo del Mellizo Barros Schelotto

Multicampeón y ganador nato durante su etapa como futbolista, el Mellizo continúa por la senda del éxito como entrenador. En su primera experiencia desde el banco, condujo al Granate a la obtención de la Copa Sudamericana. “Quizás uno hoy no se da cuenta de lo logrado, pero sé que es importante”, sostuvo el DT visiblemente emocionado.

Lanús, diciembre 12 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, celebró el histórico triunfo de su equipo ante Ponte Preta (2-0) por la final de la Copa Sudamericana que le permitió obtener el primer título en su carrera como entrenador y llevar al club del Sur del GBA a la conquista de su segundo galardón internacional.

“Es un orgullo. Quizás uno hoy no se da cuenta de lo logrado, pero sé que es importante. Lo disfrutaré con toda la gente de Lanús. Es un triunfo que queda para toda la vida”, manifestó un eufórico Barros Schelotto, que luego del pitazo final se quebró y emocionado rompió en llanto.

Asimismo, el ‘Mellizo’ encontró en la actitud ofensiva de sus líneas la principal razón del éxito continental y alabó las actuaciones ante Universidad de Chile en octavos de final y ante River Plate en la fase siguiente.

“La clave fue salir a ganar siempre, con dos o tres delanteros. La presión y el juego fueron fundamentales para tener aspiraciones. Con los primeros treinta minutos con la Universidad de Chile (octavos de final) y como le jugamos después a River en el Monumental (cuartos de final) nos dimos cuenta que podíamos”, señaló el joven director técnico.

A su vez, Guillermo agradeció el apoyo de los dirigentes y simpatizantes ‘granates’ cuando los resultados eran adversos y consideró que ese respaldo les ayudó a remontar rachas negativas.

“Lanús es un lugar donde nos han recibido muy bien. Me acuerdo que perdimos los dos primeros partidos y en la tercera fecha fuimos a Vélez y ningún dirigente nos vino a decir nada. Esa tarde ganamos y sentimos ese apoyo, que estuvo siempre”, expresó quien es entrenador del ‘Grana’ desde mediados de 2012.

En otro orden, Barros Schelotto no se olvidó del partido del domingo ante Newell’s Old Boys por la última fecha del Torneo Inicial 2013, en el que una victoria llevará a su equipo a un desempate si es que San Lorenzo no obtiene los tres puntos cuando visite a Vélez Sarsfield.

“En el fútbol argentino hay tanta paridad que a veces es muy difícil. Hoy hay que disfrutar de este triunfo, pero hay que ganarle a Newell`s Old Boys el domingo y esperar el resultado de San Lorenzo por si llegamos a un desempate”, indicó.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires cortó una sequía de tres años sin triunfos de equipos argentinos en el plano continental (el último había sido de Independiente en la Copa Sudamericana 2010) y este título se suma a la Copa Conmebol de 1996 y al Torneo Apertura 2007 por lo que tres trofeos ya se lucen en sus vitrinas.

AUNO-12-12-13
AS-MFV

Dejar una respuesta