Goltz: “Este grupo se lo merece”

El defensor y referente del ‘Granate’ aseguró que el título conseguido ante Ponte Preta fue la coronación de 18 meses de trabajo intenso bajo la conducción de los Barros Schelotto.

Lanús, diciembre 12 (AUNO).- El capitán de Lanús, Paolo Goltz, se mostró orgulloso por la obtención de la Copa Sudamericana al asegurar que el fruto de un “trabajo muy duro” que realiza el plantel desde hace un año y medio, cuando comenzó el ahora exitoso ciclo bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto.

“Es un esfuerzo bárbaro. Hace un año y medio que estamos con este cuerpo técnico. Venimos trabajando muy duro y es un logro muy importante. El grupo se lo merece”, aseguró Goltz en declaraciones a la prensa.

El defensor enterriano, oriundo de la localidad de Hasenkamp, se convirtió en uno de los referentes del club del Sur del Gran Buenos Aires, adonde llegó en 2010 luego de una extensa carrera en Huracán.

Poco a poco se fue afirmando como una de las piezas clave de la última línea del ‘Granate’ y conformó una dupla impasable junto con el ascendente Carlos Izquierdoz, que llegó desde Atlanta y fue potenciado desde el arribo del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

“Fuimos superiores en todas las llaves. Cuando el equipo anda bien te salen más fáciles las cosas”, señaló el zaguero al trazar un balance del recorrido de su equipo en la Copa Sudamericana, donde dejó en el camino a Racing Club, Universidad de Chile, River Plate, Libertad de Paraguay antes de enfrentar y superar a Ponte Preta en la gran final.

Lejos de conformarse con la estrella que pronto aparecerá bordada sobre el escudo del club, Goltz ya se puso a pensar en el partido del domingo contra Newell’s Old Boys, en Rosario, donde necesita ganar y esperar que San Lorenzo de Almagro no le gane a Vélez en Liniers para aspirar a llegar a un desempate por el título del Torneo Inicial.

“Peleamos los dos torneos anteriores. Ahora, los dos de esta temporada. Ganamos ahora el primero y podemos pelear el segundo. Es un plus para lo que queda”, sostuvo Goltz, de 28 años y a quien muchos postulan para que tenga una oportunidad de jugar en la Selección.

AUNO 12-12-13
MFV

Dejar una respuesta