Vuelven los placeros a los espacios públicos después de 30 años

Según datos de la Municipalidad de Lomas de Zamora, hace tres décadas que la figura del hombre que barre y cuida las plazas del distrito no está presente en los parques de la comuna. Un programa intenta recuperarlos para el mantenimiento de juegos y plantas.

Pasaron tres décadas desde que el último placero realizó su trabajo en Lomas de Zamora. Desde ese momento, la clásica figura del hombre munindo de escobas y baldes, que se ocupa del cuidado de los juegos y hasta los propios chicos que van a los parques del distrito, no se vió en las plazas lomenses.

Pero un programa de la Municipalidad de Lomas de Zamora busca reponerlos al paisaje suburbano.

Se denomina Plan Placeros y tiene por protagonistas a los propios vecinos de las plazas. Los cuidadores ya iniciaron sus actividades en 20 predios de la Comuna.

“Recuperamos más de 60 espacios en todo el Distrito. Nadie cuidará mejor estos lugares que los vecinos”, comentó el jefe comunal Martín Insaurralde al poner en marcha el programa.

Los placeros vuelven a trabajar después de 30 años en los cuales no
estuvieron activos, recuerda en una nota la Municipalidad de Lomas de Zamora..

Las tareas que realizarán serán determinantes para poder mantener la buena infraestructura con la que cuentan las plazas gracias al Plan Integral de Renovación de Espacios Públicos que viene desarrollando el Municipio.

En los parques se agregaron luces, juegos, tachos y árboles en algunas plazas y en otras se hicieron obras de reconstrucción total.

AUNO 18.01.2011
CGL

Dejar una respuesta