Volver a los pagos

De la mano de su primer disco editado, “El ReinodeEolo”, la banda de rock “Vientos Locales” vuelve a tocar en su ciudad natal, Claypole, tras seis meses de ausencia.

En el marco de la gira de presentación de su primer disco editado, “El ReinodeEolo”, la banda de rock Vientos Locales está de gira y volverá a tocar después de casi seis meses en su ciudad natal, Claypole.

En 1998, un grupo de amigos decidieron juntarse para ensayar y hacer música dando origen a la banda, que allá por aquellos tiempos era conocida bajo el nombre de “Leyendas”.

Dos años después y tras renacer como “Vientos Locales”, los integrantes Martín (voz y guitarra), el “Gallego” (bajo), Diego (guitarra), Noro (batería), Pedro (armónica) y Santiago (gaita) habían dejado atrás la época de versionar temas de La Renga, Los Redondos, Pappo, Creedence y Deep Purple para presentar en escenarios locales su propio repertorio, el mismo que formó parte de su primer disco, “Otros Tiempos”.

Hoy, luego de haber paseado con su última producción discográfica bajo el brazo por distintas localidades de zona sur, como Temperley, Adrogué, Moreno y San Justo, la banda volverá a tocar en un bar de su ciudad natal junto a otros dos grupos locales, “Maldita Suerte” y “Nemesis”.

En diálogo con AUNO, Martín Fischer, el compositor y cantante de la banda, contó que “El ReinodeEolo” —llamado así en alusión al dios griego del viento— “es el inicio de algo nuevo, un lugar donde suceden las canciones; es un reino lleno de lujuria, miedos, placeres, mentiras, vicios de todo tipo y donde también pasan cosas buenas”.

Esta nueva producción consta nueve temas, entre los cuales se destacan “Ya vuelvo”, “Hecho y Desecho” y “No sos”, por ser los que más les gusta al público y la banda, aseguró Martín.

A diferencia de “Otros tiempos”, el nuevo disco trae consigo un cambio musical originado en la incorporación de dos instrumentos, la gaita y la armónica, aunque las letras mantienen la misma temática: cuestiones sociales, personales y vivencias de toda clase.

En cuanto a sus influencias musicales, el compositor recordó que desde los 13 años ya le gustaba La Renga y Divididos, y que “el rock nacional tuvo una gran importancia, cosa que habla de la identidad nacional” de la banda, aunque “no puede dejar de nombrar a AC/DC y Deep Purple”.

Martín adelantó a esta agencia que están preparando para noviembre la presentación oficial del disco, y que podrían tener de invitado a el trompetista de “La 25”, Mauro Montes de Oca, quien participó en “No sos”.

EV-AMB-AFD
AUNO-18-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta