Volver a creer, el gran desafío

Para Ramón Cabrero, la importante victoria que sus dirigidos obtuvieron ante San Martín de San Juan (2-1), el sábado pasado, en tierras cuyanas, demuestra la entereza que poseen los jugadores del ‘Granate’, que pese a las frustraciones que recibieron en los últimos meses, aún pueden recuperar el protagonismo que les permitió consagrarse campeones en 2007.

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, consideró que la victoria (2-1) lograda por sus dirigidos ante San Martín de San Juan, el sábado pasado, significó “un cuota de esperanza “ para un plantel que venía muy golpeado tras la eliminación que sufrió en la Copa Libertadores de América a manos del Atlas de México

Asimismo, El entrenador reconoció que el actual nivel de juego que muestra su equipo dista mucho del que supo exhibir durante el segundo semestre de 2007, cuando se consagró campeón del fútbol argentino, y que ahora debe iniciar el camino de una recuperación, que le permita volver a posicionarse en los primeros planos.

“El grupo quedó muy golpeado después de la eliminación en la Copa y necesitaba un triunfo en condición de visitante para seguir creyendo en sus posibilidades, para tener una cuota de esperanza. Se demostró entereza y muchas ganas de volver a ser el equipo que alguna vez supimos ser”, consideró Cabrero.

Al doblegar al elenco cuyano en su estadio, Lanús volvió al triunfo después de 78 días, ya que no ganaba desde la tercera fecha del Clausura 2008, cuando se impuso por 5-1 sobre Colón, en un encuentro disputado en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Además, el conjunto del Sur del Conurbano Bonaerense quebró una racha negativa de siete meses sin sumar de a tres en condición de visitante; su último éxito había sido un 4-1 ante Central, en las jornadas finales del campeonato Apertura 07, que se adjudicó.

“No decimos nada nuevo al reconocer que la campaña que hicimos en estos primeros meses del año no estuvo a la altura de lo que esperábamos cuando arrancamos con la pretemporada en enero pasado. Lo que nos pasó es que somos un plantel muy reducido y pagamos el precio de jugar dos torneos muy exigentes al mismo tiempo”, admitió el director técnico.

Y además agregó: “Perdimos la sorpresa y la audacia, dos condiciones que habíamos tenido. Ahora, el desafío que este grupo deberá fijarse en la próxima temporada será recuperar el protagonismo”, señaló el DT.

En el mes de junio, cuando finalice el torneo Clausura, Cabrero delegará la conducción técnica de Lanús a su actual ayudante de campo, Luis Zubeldía, que tendrá en sus manos la misión de volver a colocar en los primeros planos al conjunto del Sur del GBA, tal como lo requiere el actual adiestrador.

“Luis conoce este grupo de jugadores y sabe muy bien lo que tiene que hacer. Lanús sigue siendo un buen equipo con mucha calidad individual y colectiva. Es cuestión de recuperar un poco la memoria”, sintetizó ‘Ramonín’ a modo de conclusión.

AUNO- 12-05-08
LDC-

Dejar una respuesta