“Vine con la intención de ganar títulos”

Así se presentó Gastón Díaz, el primer refuerzo granate con miras a 2012. La triple competencia que implica la Copa Libertadores, el Torneo Clausura y la Copa Argentina, movilizaron a la dirigencia para reforzar la defensa, uno de los puntos débiles del plantel. Y el lateral derecho proveniente de Vélez, promete: “Trataré de brindar marca y proyección. Esa es mi idea”

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 29 (AUNO).- Sin fútbol hasta los primeros días de enero, cuando los equipos comiencen sus respectivas pretemporadas, el fin de año muestra a los clubes en plena carrera para conseguir refuerzos de cara al próximo semestre. Y allí, Lanús picó en punta al fichar a su primera incorporación antes que cualquier otro conjunto de Primera División. Se trata de Gastón Díaz.

El juvenil, proveniente de Vélez, y que estará un año a préstamo, con una opción de compra del 50 por ciento de su pase, es un defensor que le permitirá a “El Granate” fortalecer una línea defensiva que a lo largo de 2011 tuvo altibajos que le costaron algunos puntos al equipo.

“Vengo a un club ordenado y seguro, que tiene confianza en que puedo brindarle mi juego de marca y proyección. La idea prioritaria es sumar la mayor cantidad de minutos en cancha. Una vez que gane ritmo, voy a abocarme a lo que necesite el entrenador”, aseguró el lateral derecho en diálogo con* AUNO*.

El puesto tuvo demasiados traspiés en el certamen que pasó. El técnico Gabriel Schurrer no le encontró respuesta a las alternativas que expuso. Las lesiones constantes de Carlos Araujo, el hombre del plantel naturalizado en esa ubicación, y las opciones de Paolo Goltz –marcador central- y hasta Eduardo Ledesma –volante-, no surtieron efecto positivo.

“Más allá de que me buscaron, soy consciente que recién llego y voy a tener que pelear por un lugar en el equipo titular. Por suerte sé cuál es mi destino antes de la pretemporada, algo que me va a beneficiar para estar en contacto con todos mis compañeros desde el principio”, puntualizó.

Y agregó: “Lanús es un club que ganó mucho prestigio en el último tiempo y eso me convenció para venir. Hay un plantel rico, con muy buenas individualidades y espero poder aprovechar el momento como para seguir aprendiendo y formándome como jugador. Mi intención es ganar títulos con esta institución”.

Con poco rodaje durante el Torneo Apertura –apenas disputó tres encuentros en el campeonato con el elenco que conduce Ricardo Gareca-, Díaz puso en consideración la importancia de la triple competencia que afrontará “El Granate” a partir de febrero, pues su prioridad más palpable es la de “ganar continuidad en la cancha”.

“Va a ser un semestre muy complejo. Tenemos por delante a la Copa Libertadores, el Clausura, y por supuesto, no hay que relegar a la Copa Argentina, ya que si la conseguimos vamos a clasificar directamente a la Sudamericana”, sostuvo.

El itinerario del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense se plantea agitado. El 7 de febrero debutará en la Copa Argentina ante Barracas Central, un equipo que milita en la Primera B. Luego tendrá el arranque del certamen doméstico ante San Lorenzo, en “La Fortaleza” de Guidi y Arias.

Por último estará la Libertadores. Allí, el plantel que dirige Schurrer integra el grupo 2, que si bien todavía no está completamente definido –resta saber quién supera el repechaje entre Flamengo de Brasil y Real Potosí de Bolivia- ya tiene a dos rivales asegurados: Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador.

“El panorama es complicado pero la sensación es de pura motivación y ganas de salir a la cancha. Habrá que hacer una excelente pretemporada, enfocarse en los objetivos y buscar cumplirlos. Llegué acá con la intención no sólo de ganar minutos sino también títulos”, enfatizó.

AUNO-29-12-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta