Vigilarán las calles con cámaras y patrullas con GPS

El intendente Insaurralde anunció que dentro de “20 o 25 días” pondrá en marcha un plan de seguridad para el distrito. El mandatario dijo que se incorporará tecnología digital y que habrá una mayor cantidad de policías en las calles del distrito. El plan tiene por objetivo evitar el robo de autos y arrebatos. También se vigilarán los corredores escolares y espacios públicos donde concurren las familias. El més próximo se inaugura una comisaría de la mujer.

El gobierno municipal de Lomas de Zamora pondrá en marcha dentro de “20 o 25 días” un plan de seguridad para atender así a las demandas de los vecinos del distrito por la alta tasa de delitos que afecta a los barrios.

El anuncio fue hecho por el intendente Martín Insaurralde en el marco de una charla radial. Ahí dijo que la comuna lanzará un plan en materia de seguridad, disuasión y control, para lo que hemos venido trabajando desde hace tiempo”.

Según informó la Municipalidad “cerca de 300 agentes formarán parte del cuerpo de seguridad que se han de incorporar en el transcurso de los próximo 30 o 40 días”.

De acuerdo con la información oficial, parte de ese cuerpo se integrará con 80 oficiales de la Policía 2 y se incorporarán unos 40 agentes ya retirados para la vigilancia de las calles.

El Programa Integral de Control de la Vía Pública, se lanzará en abril. E incluirá las cámaras de seguridad, patrullas con GPS, con el objetivo de frenar robos de autos y arrebatos.

Insaurralde informó que en mayo se incorporarán “otros 120 efectivos más, de un total de 1500 egresados de la Policía Buenos Aires 2, según se comprometió el propio gobernador Daniel Scioli”. En tal sentido recordó que Scioli asistirá a la inauguración de la Comisaría de la Mujer, en Temperley.

“La inauguración de esta comisaría nos va a permitir que el resto de las 11 comisarías de Lomas posean una mayor velocidad y dinamismo para atender los problemas de seguridad de la gente, en tanto el tratamiento de la problemática de violencia familiar se centre allí”, agrega el intendente.

Uno de los aspectos más destacados en cuanto a la tarea desplegada, es la recuperación de los espacios públicos.

Insaurralde sostuvo que como las familias están retornando al uso de los espacios públicos “eso debe articularse con el programa de seguridad pertinente”. “Para ello, también, se trabaja en corredores escolares, en el ingreso y egreso de los chicos, y su traslado”, señaló

AUNO 18.3.2010
CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta