Víctor López: “Hay que salir de este bajón”

“El Taladro” no levanta cabeza en el Clausura; hace cuatro partidos que no gana y el capitán del equipo aportó una mirada autocrítica en relación a este pálido presente. “Cometemos muchos errores y tenemos que cambiar para volver al triunfo. Vamos a trabajar para terminar el campeonato de la mejor manera”, indicó.

Lomas de Zamora, mayo 26 (AUNO).- Banfield viene de cosechar un empate (1-1) ante Godoy Cruz, resultado que no lo conforma, pero que lo tranquiliza a la hora de trabajar con el propósito de superar la mala racha de cuatro fechas sin conocer la victoria que lo aqueja. En este contexto, el capitán, Víctor López, es autocrítico y reconoce que “hay que mejorar”.

“Estamos calmados pero preocupados por la imagen que venimos dejando. La verdad que se trabaja duro en la semana para tratar de revertir esta situación”, señaló el defensor, consciente de la dura etapa que atraviesa “El Taladro”.

Lejos de esconder la cara, el plantel se hace cargo de los errores que comete y su capitán es un fiel reflejo de esta postura. “Siempre nos hacen los goles en los segundos tiempos y sobre el cierre de los partidos. Es una cosa que hay que corregir para salir de este bajón”, resaltó el cordobés.

Frente al elenco mendocino, Banfield sumó un punto que si bien le permitió dejar atrás una seguidilla de tres derrotas consecutivas, dejó al equipo con un cierto sabor amargo.

“Para mi se perdieron dos puntos porque jugábamos de local y era fundamental en lo anímico lograr una victoria. Ahora quedan cuatro fechas para que se termine el campeonato y debemos terminar de la mejor manera”, explicó el defensor central.

“Contra Godoy Cruz, por ahí dejamos una imagen como de que buscamos el empate, pero no fue así. Nosotros siempre queremos ser protagonistas, pero en ese partido no pudimos. La intención es tener siempre la iniciativa cuando salgamos a la cancha, era algo a lo que nos habíamos acostumbrado”, consideró, López, uno de los emblemas del plantel.

De cara al compromiso que tendrá “El Taladro” el sábado, a partir de las 20.20, en Avellaneda, frente a Racing, el zaguero sabe que el rendimiento colectivo debe cambiar.

“Hay que tratar de extender el buen juego que mostramos de a ratos. Tenemos que levantar el nivel futbolístico”, recalcó.

El conjunto comandado por Sebastián Méndez está recibiendo goles producto de pelotas paradas. Para el entrenador, esto se debe a falta de concentración. El capitán coincidió en esta cuestión. “Si se repiten los errores es debido a que existen desatenciones colectivas y fallas individuales”.

Banfield suma 18 puntos en lo que va del Clausura 2011. En relación a esto, el defensor sostuvo: “Es raro haber sumado apenas un punto de los últimos doce que jugamos. En el torneo pasado nos pasó algo parecido, con la diferencia que participábamos en la Copa Sudamericana. Ahora, la obligación es ponerle el pecho a todo esto”.

AUNO-26-05-11
FT-LDC

Dejar una respuesta