“Cada día me ilusiono más con la vuelta”

Esa es la sensación de José Sand, el goleador correntino, gloria de la historia reciente de “El Granate”. Con un año más de contrato en el Al Ain de Emiratos Arabes, el delantero pasó este año por el fútbol español, pero sueña con regresar al club con el que dio la vuelta olímpica hace cuatro años. Además, analizó la actualidad del plantel. “Sin dudas que Lanús puede ser campeón. Su presente es bárbaro, y está armado para ser protagonista”, sentenció.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUN0).- Había aportado un nuevo gol. Otro más. Esos que nunca faltaban, y que aquel día le dieron la victoria 2-1 a Lanús sobre Tigre. Corría la fecha 15 y faltaban cuatro para que el “Granate” se consagrara campeón. El y sus compañeros, claro está, aún no lo sabían, pero estaban a un paso de ingresar en la historia grande del club.

Aquel Apertura 07’, ya es pasado. Hoy, cuatro años después, e inmerso en un Clausura, el equipo no lo dirige Ramón Cabrero. En esta oportunidad el que está a cargo es Gabriel Schurrer. Sin embargo, transcurrieron casi cuatro temporadas y algunos protagonistas todavía dicen presente.

Diego Valeri volvió tras su paso por Europa para brindar su juego y creatividad. Además, incrementó su cuota goleadora. También entre los volantes sigue Agustín Pelletieri, con mayor aplomo y experiencia en el equipo. Y en la defensa, ya con más hilo en el carretel marcha Santiago Hoyos, que en aquel tiempo iniciaba su carrera.

Intermitentes pero con su lugar en el plantel daban su aporte tanto Diego González como el guaraní Eduardo Ledesma. Nadie más quedó en el club de aquel equipo campeón. Aunque el sábado pasado, todos los hinchas se acordaron de las tardes gloriosas de alguien en particular.

“Lanús puede ser campeón”
El cordobés Silvio Romero sorprendió con tres tantos en el triunfo 3-0 de “El Granate” sobre Tigre, algo que no ocurría desde que José Sand vestía la camiseta del elenco de la Zona Sur del GBA. “El sábado fue una tarde en la que le salieron todas. De esos días tuve varios, y fueron los que me marcaron en esta institución”.

Quien toma la palabra es el artillero correntino. Actual atacante de un Deportivo La Coruña descendido, Sand debe regresar al fútbol de Emiratos Arabes Unidos, donde le queda un año más de contrato con el Al Ain. Sin embargo, junio puede deparar sorpresas inesperadas para Lanús.

“Tengo unas ganas inmensas de volver. Soy respetuoso y responsable de los contratos, pero es una ilusión enorme estar en Lanús. Esta es la casa donde mejor me trataron, y más cómodo me sentí. Es un deseo inigualable repetir esas tardes de gloria en este equipo”, aseguró.

Contundente frente al arco rival, el delantero no pierde ese estilo cuando de declarar se trata. A punto de ser padre por segunda vez, retornó al país para estar más cerca de su familia. “Aproveché el tiempo para visitar el club, ver como están las cosas. Este plantel creció muchísimo. Su presente es bárbaro”, señaló.

Y agregó: “Está en condiciones de pelear el título. Hay un equipo compacto, armado para ser protagonista. Tiene futbolistas de renombre, y otros que tomaron experiencia y hoy son pilares de la institución. Sin dudas que Lanús puede ser campeón”.

Mientras analiza el presente “Granate” desde afuera, pretende su regreso. Es que las oportunidades en Europa fueron pocas, y el desconocido fútbol de los Emiratos Árabes, donde sí rompió redes como en Lanús, genera una escasa atracción.

Los números son más precisos: En el Al Ain, el correntino marcó 44 goles en 46 partidos. Todo un dato. Pero en el Viejo continente no tuvo la misma suerte. Sin continuidad, y con pocos partidos encima, no convirtió, y Deportivo La Coruña descendió de categoría.

“Perdí un ritmo importante pero no el entusiasmo. Es verdad que es un golpe duro. Caer de esa forma fue una sorpresa en España, en un club con historia. Pero a estas cuestiones hay que ponerle el pecho. En mi caso, ahora debo regresar a Al Ain, y allí se sabrá que será de mi futuro”, afirmó.

¿Un posible retorno?
Los dirigentes de Lanús ya intentaron el operativo retorno a principio de año. Allí, la oferta a préstamo del elenco español fue más apetecible para los árabes y con 500 mil euros, el Deportivo se convirtió en el lugar donde recaló Sand. Pero “El Grana” lo intentará una vez más, cuando finalice el semestre, con una oferta aún más seductora que la anterior.

La idea es que el correntino vista la camiseta granate para el Apertura que viene y la Copa Sudamericana, torneo al que Lanús está a un paso de clasificar. Es cuestión de tiempo. Mientras, tanto el protagonista como los hinchas se comienzan a ilusionar.

Por lo pronto, transcurre el Clausura. Pasó la fecha 15ª y triunfo ante Tigre, en la que Romero hizo recordar viejos tiempos del goleador. Faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato. Quién dice, como hace cuatro años, este plantel ingrese a la historia grande del club. Ellos, aún no lo saben…

AUNO-27-05-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta