Ayala: “Fue un golpe muy duro y la bronca continúa”

El mediocampista lamentó la caída en Japón contra Kashiwa Reysol, en el marco de la Copa Suruga Bank, que le imposibilitó al ‘Granate’ lograr la cuarta estrella de su historia. Pero dio vuelta la página: “Se viene un nuevo campeonato y tenemos la obligación de ser protagonistas”.

Matías Quercia

Lanús, agosto 09 (AUNO).- “Fue un golpe muy duro, y la bronca continúa, pero ya no podemos cambiar la historia y hay que mirar adelante. Se viene un nuevo campeonato y tenemos la obligación de ser protagonistas como en los últimos tiempos”, aseguró el mediocampista de Lanús Víctor Ayala, quien pese a lamentar la caída en Japón frente al Kashiwa Reysol por la Copa Suruga Bank, ya mira de reojo el inicio del Torneo de Primera División, en el que el ‘Granate’ debutará el miércoles ante Belgrano.

Luego de un extenso viaje desde territorio asiático que concluyó ayer por la noche con el arribo a Ezeiza, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto buscará recomponer sus fuerzas y abocarse a lo que será el comienzo del certamen doméstico.

Sin embargo, el traspié de la semana pasada todavía hace mella en el ánimo del plantel, ya que “molesta en la forma que se perdió en el último minuto”.

“Nos quedamos con las manos vacías por un error arbitral y eso genera mucho malestar, más aún con el recorrido que hicimos para llegar hasta allá”, enfatizó.

Incluso así, y pese al justificativo que expresó con el penal polémico que sancionó el juez y que inclinó la balanza para el lado del conjunto nipón, el futbolista guaraní analizó la labor de su propio equipo y resaltó que “faltó dinamismo y, especialmente, paciencia”.

“Fue un duelo muy parejo. El rival manejó muy bien la pelota, pero nosotros contamos con una par de chances muy claras que no pudimos concretar, las desperdiciamos y después lo terminamos pagando caro”, señaló.

En ese sentido, sin el trofeo en las vitrinas de la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, Ayala optó por observar el horizonte y enfocarse en Belgrano. “Hay que dar vuelta la página. El calendario pasa muy rápido y no nos deja tiempo ni para lamentarnos. Hay que levantar la cabeza ya”, sostuvo.

Con respecto al próximo compromiso, el volante apuntó que las premisas para el club ‘granate’ serán “hacerse fuerte de local y recuperar confianza”.

“No hay que acostumbrarse a perder, y ahora se viene una chance inmejorable para romper esta racha negativa y mejorar el ánimo”, comentó.

La referencia del jugador se apoya no sólo en la pérdida de la Copa Suruga Bank, sino también la caída en la Recopa Sudamericana contra Atlético Mineiro y la eliminación en la Copa Argentina a manos de Colón, registro que evidencia que Lanús no ganó en lo que va del semestre.

Quien podrá estar en el once inicial que se parará en casa para recibir al “Pirata” es el delantero Lautaro Acosta, que puede jugar el torneo local pese a estar suspendido en el ámbito internacional –debe purgar cuatro fechas más— luego de su expulsión ante Mineiro.

“Tenemos que salir adelante, recuperarnos de este golpe y ser protagonistas en el campeonato que empieza. Este semestre tenemos que demostrar que podemos pelear entre los de arriba y en el plantel sabemos que estamos en condiciones de hacerlo”, cerró Ayala.

AUNO 09-08-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta