Pese a la caída, Almeyda rescató el juego del equipo

El ‘Pelado’ elogió el nivel que mostró el ‘Taladro’, a pesar de la caída (3-0) ante Godoy Cruz, aunque reconoció que deben corregirse los errores en defensa que inclinaron la balanza.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- A pesar de la dura derrota ante Godoy Cruz (3-0) por la primera fecha del Torneo de Primera División, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se mostró conforme con el rendimiento exhibido por sus dirigidos, al destacar “la transición de defensa a ataque y la movilidad en la zona de generación ofensiva”.

“El juego me gustó, la transición de pasar de línea a línea por medio de los pases fue buena, la movilidad fue buena. El arranque no es el deseado, pero descontando los errores por los que en Primera División se saca del medio y que hay que mejorar obviamente, el juego fue bueno”, opinó Almeyda.

El elenco conducido por Oscar Mayor se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo mediante el mediocampista Claudio Aquino, luego de un centro de Daniel González.

A pesar de las ocasiones generadas por el ‘Taladro’, el delantero del ‘Tomba’ Rubén Ramírez, con pasado en Banfield, duplicó la ventaja a los 35 minutos de la parte inicial.

En tanto, el defensor del conjunto local Luis Jerez Silva liquidó el cotejo a los 12 minutos del complemento.

El entrenador se lamentó por los errores cometidos por su equipo al intentar defender los envíos provenientes de las pelotas detenidas y consideró que las confusiones en las marcas fueron la causa principal del duro traspié.

“Fue un partido raro. Cuando se cometen errores, se termina sacando del medio. Los jugadores saben cómo se tiene que marcar en los córners. Vemos la jugada, la practicamos. Los errores infantiles se pagan de esa manera”, comentó Almeyda.

En ese sentido, el exadiestrador de River Plate ratificó que continuará con la idea de juego que intenta plasmar en la cancha y que llevó al ‘Taladro’ a salir campeón del Torneo de la B Nacional, ya que sostuvo que de esa manera obtendrán “más triunfos que derrotas”.

“Nosotros vamos a redoblar la apuesta. Llegamos a primera jugando de una manera y la vamos a mantener, más allá del resultado, porque jugando de esta forma seguro conseguiremos más triunfos que derrotas”, manifestó.

Almeyda aseguró que Banfield debe corregir sus fallas de cara al duelo ante Quilmes (perdió 3-1 con Central en Rosario), correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, encuentro que se disputará este martes desde las 15 en el estadio de Racing Club, Juan Domingo Perón.

“Hay que mejorar, hay que trabajar. Uno siempre trabaja sobre los errores. Esperemos corregirlos rápidamente. El martes tenemos un partido importante por copa y trataremos de hacer mejor las cosas que nos equivocamos hoy”, afirmó.

AUNO-08-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta