Vicentín: “El objetivo es recobrar la idea de juego”

El DT de Talleres, en plena pretemporada, habló sobre los trabajos en el predio de SATSAID y la premisa de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato para sacar al “Albirrojo” del fondo de la tabla. “Los jugadores están con muchas ganas de salir de esta situación”, subrayó.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, enero 13 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Daniel Vicentín, consideró que la pretemporada que su equipo realiza en el predio de SATSAID, en Moreno, marcha “muy bien” y sostuvo que el objetivo principal del “Albirrojo” de cara a la segunda rueda del Torneo de la Primera B Metropolitana es recobrar la identidad futbolística.

“La pretemporada marcha muy bien. Conseguimos un predio adecuado, acostumbrado a recibir planteles. Tenemos al plantel abocado a esta etapa futbolística y física de forma conjunta. Ahora es el momento ideal para potenciar las virtudes que tiene el equipo y poder corregir algunas falencias.”, dijo Vicentín en dialogo exclusivo con AUNO.

Y agregó: “La idea es recobrar la idea de juego, esa forma de jugar que caracterizó tanto a Talleres y que es el sello propio del equipo. Los jugadores están con muchas ganas de trabajar para salir de esta situación. Eso es un incentivo para nosotros para darle el trabajo constante que ellos te exigen a diario”.

Con relación al delantero Oscar Altamirano, el primer refuerzo para esta temporada, el “Polaco” se mostró confiado en que aportará “toda su jerarquía al equipo” y que será uno de los referentes para los juveniles de la Reserva, a quienes considerará para encarar la segunda parte del certamen.

“Altamirano es un jugador experimentado , con vasta trayectoria en el futbol, que sabemos que nos daría la cuota de gol. Desde lo humano también es un jugador que vino con muchísima humildad y con muchísimas ganas de sumarse a esta idea”, sostuvo.

Y completó: “Conozco muy bien al semillero. Uno tiene que ir llevando a los chicos. Deben saber esperar su tiempo para saltar al campo de juego. Los vamos a tener en cuenta para que nos den una mano”.

Vicentín fue designado como entrenador de Talleres por los resultados positivos que obtuvo en su interinato como entrenador tras la renuncia de Ricardo Rodríguez y logró torcer el rumbo del “Albirrojo”, que arrastraba una racha de seis derrotas consecutivas que lo dejaron en el fondo de la tabla de posiciones.

“El cambio lo hicieron los jugadores. Uno llegó con la idea de trabajar, con la idea de ayudarlos a salir del mal trance, y verdaderamente los jugadores hicieron el resto. Los jugadores estuvieron predispuestos desde el primer minuto”, dijo.

Y finalizó: “Hubo un respeto mutuo entre jugadores y cuerpo técnico. Eso hizo que el proyecto se encaminara y podamos revertir esa imagen que se venía arrastrando. El equipo verdaderamente no merece estar en la situación ni en la posición en la tabla que ocupa”.

AUNO 13-01-17
AAA-MFV

Dejar una respuesta