Vega: “Contra Platense es un partido de seis puntos”

El defensor “Milrayitas” consideró que el partido ante el equipo de Vicente López, que se disputará mañana en el Eduardo Gallardón, “es clave” en la lucha por logar la permanencia en la Primera B Nacional. “Jugamos contra un rival directo que, como nosotros, necesita sumar para zafar. Por eso, una victoria puede ser fundamental en lo anímico”, estimó.

Matías Quercia

El defensor de Los Andes Cristian Vega sostuvo que el partido con Platense “es clave para el futuro del equipo, porque se ponen en juego mucho más que tres puntos”, y recalcó que el objetivo inmediato del conjunto que conduce Enrique Hrabina es tratar de alejarse del fondo de la tabla de posiciones antes de que el campeonato de la Primera B Nacional ingrese en receso.

El “Kily” aseguró que “hay que mejorar en lo futbolístico para salir adelante, y el empate logrado en la visita a Olimpo (1-1), en la jornada pasada, significó una muestra de cómo se deben encarar los próximos partidos”.

“Veníamos en desventaja y con un hombre menos, y a pesar de eso, no nos desesperamos y mantuvimos el orden a la hora de buscar siempre el arco contrario. Ese es el camino que debemos seguir si queremos salir de esta situación. Creo que vamos mejorando y de a poco, estamos sumando los puntos que necesitamos”, sostuvo.

Vega ratificó que desde la llegada de Hrabina como entrenador, el conjunto albirrojo experimenta una “levantada”, y enfatizó que el ex entrenador de Almagro tiene “mucha confianza” en el plantel.

“Estamos saliendo de una etapa de adaptación a la categoría, pero aún así, salimos a ganar en todas las canchas y eso lo demostramos en Bahía. El cuerpo técnico confía en nosotros para poner en práctica una propuesta ofensiva”, destacó.

Los Andes enfrentará mañana al “Calamar”, que se encuentra último en el certamen (con seis unidades) y viene de sufrir seis derrotas consecutivas, lo que ha generado una situación de incertidumbre en el club de Vicente López con respecto a la continuidad de su entrenador, Mariano Dalla Libera.

“Los dos llegamos a este compromiso con al necesidad de ganar, por eso este será un típico partido donde la victoria valdrá seis puntos. Va a ser un choque durísimo y estoy seguro que ambos equipos vamos a dejar todo en la cancha”, vaticinó el “Kily”.

Y agregó: “Tenemos que hacernos fuertes de local y tratar de no perder más puntos en el Gallardón. Una victoria servirá para fortalecer el ánimo de todo el grupo”.

El lateral señaló que el conjunto “Milrayitas” debe recuperar el nivel de juego que tuvo en la última parte de la temporada pasada, y que fue, a su juicio, lo que le permitió logar el ascenso a la B Nacional.

“Sólo se sale de este mal momento trabajando, porque es la única manera de sacar resultados positivos. Este equipo, el año pasado, ya demostró que puede jugar bien y por eso llegó a la B Nacional. Es cuestión de recuperar la memoria”, remarcó.

Además, el defensor aclaró que “de ahora en más, todos los partidos serán finales y hay que hacer las cosas bien”, sobre todo en esta etapa, cuando restan cinco fechas para la conclusión de la primera rueda del certamen.

“Hay que ser concientes de la importancia que tienen estos partidos y o desperdiciar las chances que se presentan ante rivales directos”, puntualizó.

MRQ-LDC
AUNO-14-11-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta