Vecinos insisten con reunirse con Picollotti por tema Santa Catalina

Representantes de entidades defensoras del medio ambiente y vecinos de Lomas insistirán con un pedio de audiencia a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Pedirán que la Nación impida la venta del predio de Santa Catalina.

Una delegación de vecinos y representantes de entidades no gubernamentales reiterarán mañana el pedido de audiencia a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, como parte de los reclamos en defensa de la reserva de Santa Catalina.

El pedido se realizará mañana a las 12 en la sede de esa secretaría, ubicada en San Martín 451, Capital Federal.

La posible entrevista con esa funcionaria se inscribe en el marco del conflicto generado por la posible venta de las 608 hectáreas que conforman la reserva de Santa Catalina a una empresa recolectora de residuos.

Entre las entidades convocantes figuran Naturaleza por el Futuro, Defensa independiente de Santa Catalina y organizaciones político-sociales, se informó en un comunicado.

“Invitamos a acompañar esta lucha por el derecho a un medio ambiente sano a vecinos, estudiantes, docentes, profesionales y a todos los interesados en el futuro del lugar en que vivimos”, señalaron los organizadores.

Como consecuencia de las exigencias de los vecinos, el Concejo Deliberante había aprobado hace una semana, por unanimidad una proyecto de comunicación que declara de “interés municipal y preservación” a sólo 30 hectáreas del lugar.

También fue entregada una carta al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el objeto de impedir que este “dominio público de Estado”, en la cual se prohibe la instalación de industrias, sea modificado a “zona rural” mediante un decreto.

AUNO 2-10-08
GD-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>