“Una sensación de frustración”

En diálogo con AUNO, el presidente del Milrayitas admitió no encontrarle explicación al presente futbolístico del equipo y reconoció que la entidad de Lomas de Zamora es un club “que desgasta a la gente que trabaja en él”. Además, justificó la decisión de designar a Mario Rizzi como DT. “La situación sólo la puede revertir un técnico con las características y la experiencia que posee alguien como Mario”, remarcó.

Lomas de Zamora, enero 7 (AUNO).- El presidente de Los Andes, Vicente Rudi, analizó el segundo semestre de 2010, la mala campaña del equipo, los cambios de entrenador, y la complicada situación institucional que vive “El Milrayitas”.

El elenco de Lomas de Zamora finalizó la primera parte de la temporada último, con doce unidades al cabo de 22 encuentros, una performance muy pobre que al dirigente y a la comunidad albirroja les dejó un amargo sabor.

-*¿Qué sensaciones le dejó el segundo semestre de 2010?*
-La sensación como hincha de Los Andes es de frustración, más por la expectativa que había creado el equipo al principio. Formamos un plantel que estaba considerado como uno de los mejores de la categoría, no sólo por nosotros, sino también por la prensa en general. Pero lamentablemente los resultados no se dieron, todavía estamos preguntándonos por qué. Si bien todos los directivos cometemos errores, se intentó darle lo mejor al club. Pero las cosas no se dieron, y es algo inexplicable.

-*¿Cuáles son los errores que cometió la comisión directiva?*
-Todavía nos estamos preguntando qué pasó. Los jugadores que trajimos eran figuras en otros clubes y ninguno rindió. Sumamos diez nombres importantes, y nada. Es algo raro, muy raro. Cada técnico que venía y analizaba el plantel y decía lo mismo: “Esto lo recompongo”. Pero no pudieron, y eso fue lo más extraño.

-¿Perjudicó a Los Andes el haberse convertido en candidato antes de empezar a jugar?
-Me acuerdo que antes de que se iniciara el campeonato, fui a una cena en la AFA y mis colegas dirigentes me decían: “Llevate la copa ya, con el equipo que tenés”… Y ahora miro la tabla, veo que sacamos nada más que doce puntos y no lo puedo creer. Incluso perdimos partidos en los cuales nos hicieron goles en los minutos finales. Es verdad que el equipo andaba mal, pero con el último técnico, Ricardo Rodríguez, se mejoró algo, seguíamos perdiendo, pero por lo menos lo hacíamos por un gol.

-*¿Por qué se produjo la desvinculación de Ricardo Rodríguez?*
-Considerábamos que desde lo estratégico, el equipo no estaba mal ordenado, Ricardo había hecho un buen trabajo aunque no hubiera conseguido los resultados. Pero lo cierto es que no teníamos garantías de que los resultados llegaran con él. Por eso, nos pareció que lo mejor era que un nuevo técnico asumiera antes de la pretemporada para no tener que cambiar después en el medio de la competencia. En lo personal, quería que Ricardo siguiera, pero escuché a la gente de la subcomisión de fútbol, y primó un criterio distinto al mío.

-*¿Cuáles pueden ser las soluciones para revertir el mal momento deportivo, más allá del cambio de entrenador?*
-Una solución pasa por no errar con los refuerzos. Es difícil porque no hay jugadores de mucha calidad en esta época. El que se destaca en la B Metropolitana enseguida pasa a una categoría superior. La verdad que se hace difícil traer buenos futbolistas.

-*La crisis deportiva o los problemas con los barrabravas, ¿qué lo preocupa más?*
-Todo es preocupante. Nosotros, institucionalmente, estamos bien. El tema con la barra es un tema social, que escapa al club. Hay que convivir con todo, con el club, con el país y también con la barra.

-*¿Cómo vivió la renuncia de algunos integrantes de la comisión directiva?*
-Es un tema personal de cada uno. Yo sé que el club desgasta a la gente que trabaja en él y genera stress. Encima cuando se vive una campaña como ésta es duro soportar la presión de la gente. En las malas se siente mucho la presión y el dirigente empieza a tener problemas familiares. Igualmente, mi pensamiento es que todo aquel que se compromete a estar en una institución, tiene que hacerlo hasta el final. Pero bueno, hay gente que lo ve de otra manera.

-*¿Cómo es su relación con el hincha en la cancha y en la calle?*
-Por suerte, yo le agradezco a la gente de Los Andes, que son hinchas de verdad. Por ahí existe algún insulto lógico por esta mala campaña, pero generalmente son mensajes de aliento. La gente tiene fe. Yo les agradezco a todos y les pido que nos apoyen, que tengan fe. Esta situación se va a revertir con la ayuda de todos. Cuando Los Andes se encamine, y todos los dirigentes piensen, aunque piensen distinto, y tengamos un proyecto en común, va a salir adelante.

-*¿Que lo llevó a elegir a Mario Rizzi como entrenador?*
-Principalmente, la trayectoria de Mario. En este momento consideramos que esto lo puede revertir un técnico con las características y la experiencia que él posee. Además, ya estuvo en el club, trabajó bien y la referencias que tenemos de él son muy buenas. También creemos que puede motivar al grupo.

-*¿Cómo cree que se puede revertir la actual situación deportiva?*
-Con trabajo, dándole al equipo motivación, y tratando de que los jugadores que vengan lo hagan para sumar.

¿Los Andes está para salvarse del descenso o todavía puede pelear el campeonato?
-La idea es tratar de ingresar en el reducido para buscar un ascenso es una meta que no abandonamos, aunque que cada vez es más difícil, no hay nada imposible.

AUNO-07-01-11
MC-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>