Una inyección de Alfonsín en Monte Grande

El candidato presidencial de UDESO visitó Esteban Echeverría y respaldó su candidato a intendente, Roberto Leonis. Los dirigentes afirmaron que el radicalismo “está activo” en el distrito. Quedaron en evidencia los desacuerdos entre los radicales y los alineados con Francisco de Narváez, que no participaron del acto.

Lomas de Zamora, 12 de septiembre (AUNO).- Con la ausencia de referentes locales del sector de Francisco de Narváez, el candidato a presidente por Unión por el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, relanzó el último sábado su campaña con un acto en el distrito de Esteban Echeverría, donde respaldó a su postulante a intendente, Roberto Leonis, y aseguró que el radicalismo local “está activo y con ganas de crecer”.

El acto se realizó en Monte Grande, ciudad cabecera del distrito, pero no contó con la presencia de los representantes locales del candidato a gobernador por Udeso, Francisco de Narváez, lo que dio cuenta de la tensión que existe con el radicalismo en el distrito.

Alfonsín eligió ese municipio porque existe un radicalismo que está “activo, que tiene ganas de crecer” y que cada vez que él “lo necesitó ha estado presente”, enfatizó Leonis en declaraciones a AUNO.

También, aseguró que el evento fue una “inyección de energía hacia la militancia radical” y llamó a “creer en las utopías y a trabajar más allá de lo que parezca adverso” ya que “si todos ponen el hombro van a lograr vencer a Cristina” Kirchner.

Este optimismo por parte del aspirante a la Intendencia contrasta con las declaraciones que el segundo candidato a concejal de su lista y vicepresidente de la UCR local, Marcelo Paoli, hizo a esta agencia semanas atrás, cuando manifestó que si bien “seguirían trabajando”, ellos no iban por la “utopía” de llegar al gobierno comunal y que “remontar” los 40 puntos de diferencia que le sacó el Frente para la Victoria “sería imposible”.

La ausencia de De Narváez estuvo justificada por el hecho de que el candidato a gobernador ya había visitado el distrito el jueves anterior y, según Leonis, luego de que se pospusiera la fecha original del evento encabezado por Alfonsín debido a la conmoción por el denominado “caso Candela”, fue “imposible unificar las agendas”.

Sin embargo, no se vio durante el evento a los dirigentes locales alineados con De Narváez y, de hecho, entre el público se desenvolvieron algunas banderas que no llevaban el nombre del candidato a gobernador, sino que sólo apoyaban a Alfonsín y Leonis.

Fuentes de UDESO confirmaron a esta agencia que existen cortocircuitos en la relación entre el sector de De Narváez y el radicalismo local, aunque ratificaron que continuarán trabajando juntos al menos mientras dure la campaña.

Por otra parte, Alfonsín afirmó que “el radicalismo está de pie”, reconoció que serían “necios” si no admitieran que a nivel nacional “hubo mejorías en términos sociales” y propuso que la Presidenta que “transforme en ley el decreto de la Asignación Universal por Hijo”.

“No queremos restarle méritos al Gobierno, no somos así los radicales”, enfatizó el candidato a la Presidencia.

El evento político no sólo estuvo protagonizado por los candidatos tanto de Esteban Echeverría como de otros partidos de la provincia de Buenos Aires, sino que tuvieron activa participación de artistas de la zona, como la cantante Romina Díaz, de la localidad de El Jagüel, que interpretó temas de pop melódico y aprovechó cada parte instrumental para darle su apoyo a Leonis.

También se presentó la banda de cumbia La Estafa, que al grito de “el que no hace palmas, no zafa, no zafa”, entretuvo al público hasta la llegada del los candidatos.

JR-PS-AFD
AUNO-12-09-11

Dejar una respuesta