Espaldarazo de Cristina para Díaz Pérez

En medio de la entrega de netbooks, títulos de propiedad y del plan que permite a las personas mayores terminar el colegio, la Presidenta ratificó su apoyo a Díaz Pérez. Lo elogió por haber estado “en los momentos más difíciles” de su gestión y destacó su “lealtad”.

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- “Sentía que tenía que venir a agradecerles a Lanús. Siempre van a contar conmigo.” Con esas palabras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se confesó y dejó en claro el apoyo de la gestión nacional para con el intendente local, Darío Díaz Pérez, que irá por la reelección el próximo 23 de octubre. Además, hizo entrega de 680 escrituras a vecinos del barrio Eva Perón y netbooks a chicos de las escuelas del distrito.

Para el cierre del escueto acto fue que la mandataria expresó su agradecimiento para con el distrito por haberla acompañado “en los momentos más difíciles de la gestión”. Por eso es que aseveró que podrán contar con ella “no sólo como Presidenta sino como argentina, como amiga y compañera”, porque “eso es en definitiva lo que queda. Los cargos son transitorios”.

“Cuando uno acompaña en política además de que puede ser amigo y tener lealtad, tiene que estar convencido de que el modelo económico, político y social es el que va a beneficiar a sus compatriotas y sus vecinos”, definió, con miradas hacia el centro del escenario, donde estaban el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lanús.
“Se me ensanchó el pecho”, confesó Díaz Pérez, ante los medios al finalizar el acto, mientras se le hacía entrega de los títulos de propiedad al resto de las familias lanusenses.

El sol del mediodía parecía rajar la tierra del Velódromo Eva Perón, de Lanús. Allí desde las 10:30, horario en el que estaba pautado la hora del acto, poco a poco fueron acercándose las agrupaciones locales afines al Gobierno.

En un espacio organizado cual estadio en derredor de un escenario hubo gradas para algunos, campo para quienes recibieron el título de las propiedades. En ese lugar, se plantaron las banderas kirchneristas y se oyeron los cánticos que alentaron a la Presidenta, a Díaz Pérez y, también a la figura del ex mandatario Néstor Kirchner.

El helicóptero presidencial arribó al predio y mientras una camioneta blanca trasladó a la mandataria, la cortina musical que hasta el momento sonaba cambió totalmente. De la cumbia, al tema “Back in Black”, del conjunto metalero AC/DC, sonó mientras Fernández de Kirchner agitaba su mano en señal de saludo a quienes la esperaban.

Escoltada por su compañero de fórmula de cara a octubre, el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilla, Scioli y Díaz Pérez, la jefa de Estado subió al escenario.

El Parque Municipal fue el lugar elegido por la ella misma para llevar a cabo inauguraciones en distintos puntos del país. En primer lugar, tomó contacto con la planta textil de capital brasileño Santana, ubicada en Resistencia, Chaco. Luego, se comunicó con la localidad bonaerense de Lobos, donde fueron inauguradas 445 viviendas del barrio Celeste y Blanco construido a través del Plan Federal de Viviendas, una planta de tratamientos de efluentes cloacales y una ampliación de la red de aguas.

Como perlita, en ese momento le presentaron a su ahijado Néstor Uriel, el séptimo hijo varón de una familia que recibió la escritura de su casa.

Para los vecinos locales, además de los títulos de las viviendas, también hizo entrega de certificados de “Terminalidad Primaria” del Plan Fines, por el que unos 300 mil argentinos obtuvieron su título de estudio. Y, respecto de las netbooks, destacó que su entrega masiva por parte del Estado “constituye un verdadero modelo a nivel global”, y agregó que Argentina es “el país que más computadoras ha entregado a sus jóvenes como un instrumento de inclusión social”.

Tal como sucede en cada acto, hubo lugar para rememorar de manera emotiva a su marido. Luego de un grito de la tribuna, contó que “Néstor era feliz” cuando visitaba los distintos puntos del Conurbano, a pesar de que a veces “llegaba con la camisa rota y todo transpirado”.

En tanto, durante el acto, también aprovechó para remarcar las cifras de acceso al país que se registraron de junio del año pasado, al mismo mes de este: las conexiones de banda ancha crecieron un 37,5 por ciento y el acceso en viviendas residenciales aumentó en un 31,1 por ciento. En ese sentido, remarcó que la provincia de Formosa presentó el mayor incremento porcentual del país en materia de conexión a Internet, con un crecimiento del 71 por ciento.

CP-AFD
AUNO-12-09-11

Dejar una respuesta