Un espacio para las producciones de cine local

El 2º Festival de Cine del Conurbano comienza el próximo miércoles en Banfield. “Queremos que sea un espacio para compartir las producciones de cine local, para afianzar la identidad del conurbano y para escuchar las nuevas voces”, resaltó uno de los organizadores.

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- “El objetivo principal del festival es dar a conocer las obras de aquellos realizadores que den cuenta de la diversidad cultural de los distintos barrios del conurbano bonaerense.” Esas son las palabras con que Julio Rivero, uno de los organizadores del 2º Festival de Cine del Conurbano (Fecico), define la propuesta que se llevará adelante desde el próximo miércoles en distintos espacios culturales de la zona sur, con entrada libre y gratuita. La actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene el apoyo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Durante cuatro días consecutivos se proyectarán largos y cortometrajes independientes de cineastas locales, en distintos espacios como el centro cultural “El Refugio” de Burzaco, “Patas Arriba” de Avellaneda, “Puerto cultura” de Longchamps, “Mateando” de Monte Chingolo y el centro cultural “Padre Mujica”, de Banfield.

Además de las producciones locales de largo, medio y cortometraje en las categorías de ficción, documental y animación, en esta edición se incorporan films internacionales como “La yuma” de Nicaragua, “Vidas lejanas” de Bolivia y cortometrajes de Chile y España. También habrá funciones especiales para los estudiantes de las escuelas de la zona.

El acto de apertura del Fecico se realizará el miércoles 14 a las 20 en el Mujica con una muestra plástica llamada “La Tiza y el Carbón en el Conurbano”, coordinada por Fernando Izaguirre, del taller de Artes Visuales de ese espacio. Además se expondrán trabajos de 30 artistas de Lomas de Zamora.

La idea del festival es “poder difundir las obras de los realizadores del conurbano que producen sus películas por fuera del circuito comercial y no tienen espacios para mostrar lo que hacen”, argumentó en una charla con AUNO Rivero, que es docente de la UNLZ. “Muchas veces esas producciones de los vecinos quedan guardadas”, se lamentó, es por eso que la muestra “les abre las puertas” para darse a conocer.

“Queremos que sea un espacio para compartir las producciones de cine local, para afianzar la identidad del conurbano y para escuchar las nuevas voces”, resaltó Rivero, entusiasmado con la iniciativa.

Los interesados en obtener más información pueden consultar el sitio de internet www.fecico.com.ar.

MLC-AFD
AUNO-12-09-11

Dejar una respuesta