Una comisión investigará los crímenes durante la última dictadura militar

Una Comisión de Derechos Humanos comenzará a funcionar en la Municipalidad Esteban Echeverría, que tendrá, entre otras tareas, la de investigar si en el Cementerio de Monte Grande existen restos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

La flamante Comisión estará integrada por un concejal de cada bloque y representantes de organizaciones no gubernamentales interesadas en la temática, informó en un comunicado el bloque de concejales por el justicialismo.

El cuerpo cooperará “en el juzgamiento de responsables y cómplices por los crímenes cometidos durante la última dictadura” con el objetivo de trabajar en el distrito, en forma conjunta con diversas agrupaciones de derechos humanos, tanto nacionales como provinciales.

El primer objetivo de la Comisión es “reunir información referente a los crímenes provocados por la última dictadura militar y como consecuencia de ello se hayan inhumado en el cementerio Municipal local”.

Trabajará además en temas relacionados a los derechos humanos en la actualidad y se propone defender los derechos de los niños, los discapacitados y las personas mayores.

JC-HRC

Dejar una respuesta