La tormenta causó dos muertos y voló el techo de la sede de Los Andes

Dos obreros de la construcción murieron en una obra en Rincón y Alsina, en Banfield, tras caer al vacío desde 20 metros producto de las fuertes ráfagas de viento. La violenta tormenta ocasionó además la destrucción del 50 por ciento de las instalaciones de la sede social del club. Varios barrios de la zona Sur del GBA quedaron sin energía eléctrica.

Lomas de Zamora, diciembre 2 (AUNO).- El violento y repentino temporal que azotó este lunes Lomas de Zamora arrojó el trágico saldo de dos muertos y múltiples daños materiales en la zona.

Dos trabajadores de la construcción murieron en una obra en Rincón y Alsina, en Banfield, tras caer desde más de 20 metros producto de los fuertes vientos que causaron el desprendimiento de una losa.

“Estaban trabajando cuatro obreros cuando llegaron las fuertes ráfagas. Uno de ellos cayó al vacío desde más de 20 metros y los otros resultaron heridos porque se les cayó material de una losa encima”, explicó Gustavo Liuzi, jefe de Bomberos de Banfield, antes de que se conociera el segundo deceso.

La sede social del club Los Andes quedó seriamente dañada como consecuencia del temporal. El tinglado voló por completo y los daños alcanzan a un 50 por ciento de las instalaciones, confirmaron dirigentes de la entidad, que el año pasado habían recuperado el manejo de las instalaciones que estaban en manos de una concesión privada.

El techo que se voló era el que protegía al gimnasio ubicado en la parte superior del edificio, y tras el siniestro, cuatro jugadoras de vóley femenino que se encontraban en el lugar sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital Gandulfo.

Chapas y ladrillos de la constricción cayeron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Un auto que estaba estacionado frente a la sede quedó debajo de los hierros y los cascotes como postal de la destrucción que asoló el lugar.

La remoción de los escombros llevará mucho tiempo y acarreará la interrupción del tránsito por la principal arteria que une gran parte de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

También en Banfield, las ráfagas de viento desprendieron el cartel insignia de una casa de comidas rápidas que se desplomó sobre un auto que circulaba por la avenida Yrigoyen al 7.500.

Asimismo, varios barrios del Sur del GBA se quedaron sin energía eléctrica a raíz de la caída de árboles y postes de luz que provocaron la rotura del tendido aéreo de cables.

AUNO-02-12-13
LDC-MFV

Dejar una respuesta