Un ramal del Metrobús recorrerá el municipio

El Ministerio de Transporte acordó el inicio de obra con el municipio. El corredor irá desde el Puente Alsina hasta la avenida Hipólito Yrigoyen. Los trabajos comenzarán durante el segundo semestre de este año, se informó.

Lomas de Zamora, enero 15 (AUNO).-El gobierno nacional pondrá en marcha el proyecto de extensión del la Red Metropolitana de Metrobús en la localidad de Lanús, cuya obra se iniciará durante el segundo semestre de este año.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a los equipos técnicos de ambos, acordaron los detalles de la construcción del corredor que irá desde el Puente Alsina hasta la avenida Hipólito Yrigoyen.

El intendente local afirmó que “las mejoras permitirán que los 100 mil lanusenses que realizan diariamente este trayecto reduzca significativamente el tiempo de viaje de todos los días”.

Dietrich, por su parte, expresó: “Esta es una clara de que trabajando juntos, Nación, Provincia y Ciudad podemos avanzar en obras que tienen por objetivo mejorar la vida a las personas”, se informó en un comunicado.

Además agregó que comenzarán en el partido de Lanús y luego seguirán con “los demás municipios del Conurbano que anunció la gobernadora (bonaerense) María Eugenia Vidal unos meses atrás”.

El proyecto especifica que el metrobús de Lanús tendrá una extensión de 4,6 kilómetros, recorrerá la avenida Remedios de Escalada de San Martín, entre Puente Alsina y la avenida Hipólito Yrigoyen y pasará por los barrios de Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

Las nuevas líneas conectarán a la Ciudad de Buenos Aires con Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda, sumando 119 kilómetros de carriles exclusivos que beneficiarán a más de dos millones de personas.

AUNO-15-1-16
CME-SAM

Dejar una respuesta