Un festival para homenajear a Nicolás Vázquez

A los 18 años fue asesinado de un disparo en el cuello. El acusado es un excomisario que está prófugo, con pedido de captura nacional e internacional. Una jornada cultural recordará a Vázquez y a “todas las víctimas de gatillo fácil en el Conurbano”.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- Familiares y amigos recordarán mañana con un festival a Nicolás Vázquez, un joven de 18 años que, según denuncian, fue asesinado en 2013 por el excomisario Héctor Amarilla, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.

El festival, organizado por Libres del Sur tras una reunión con Silvia Lesgourges (la mamá del adolescente), se realizará en la estación de Temperley, comenzará a las 17 y combinará música en vivo con la pintada de un mural.

Pablo Arburúa, referente de Libres del Sur, explicó a AUNO que “el homenaje no será solo en memoria del asesinato de Vázquez, sino de todos los casos de gatillo fácil que ocurrieron en el Conurbano”.

“Participarán familiares de víctimas, quienes tendrán el micrófono abierto para que se expresen, y varios referentes del partido”, agregó Arburúa.

Por otra parte, la abogada de la familia de Vázquez, Marina Pirro, confirmó a esta agencia que “el acusado por el homicidio sigue prófugo”.

“El excomisario Héctor Amarilla tiene pedido de captura nacional e internacional porque la carátula que le quedó es de homicidio doblemente agravado”, indicó.

Vázquez fue asesinado de un disparo en el cuello, luego de que se entregara por robar una camiseta de fútbol, en Lanús. Ocurrió el 25 de septiembre de 2013. Amarilla habría intentado alterar la escena del crimen.

AUNO-20-03-2015
JRL-MDY

Dejar una respuesta