Un entrenador que no se quiere bajar de la pelea por el campeonato

Pese a la derrota (1-2) ante Central, Guillermo Barros Schelotto estimó que el equipo aún puede acercarse a los puestos de vanguardia del Torneo Inicial que lidera Newell’s. “Si ganamos los próximos tres partidos nos podemos prender. Todavía falta mucho”, apuntó el DT.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que el equipo “todavía no se baja” de la pelea por el Torneo Inicial, a pesar que tras la derrota (1-2) ante Rosario Central en Arroyito quedó a diez puntos del único líder, Newell’s, que suma 23 unidades.

“Tenemos que tratar de ganar los tres próximos partidos y esperar qué pasa con el resto de los equipos que están arriba nuestro. Estamos a la mitad del campeonato, faltan nueve partidos y pueden pasar muchas. Aún podemos dar pelea”, señaló el ‘Mellizo’ tras la caída en Rosario.

Lo cierto es que el revés ante el ‘Canalla’ impactó fuerte en el ánimo del grupo que veía en este compromiso la oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia del certamen.

Y es Lanús cosechó ante el elenco rosarino la tercera derrota consecutiva, pues había perdido con River en la fecha pasada y antes con Universidad de Chile por 0-1 en Santiago, en un encuentro válido por la Copa Sudamericana en el cual ‘El Granate’ se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la competencia en función del 4-0 que obtuvo en el juego de ida.

Ahora, el conjunto de la zona Sur del Conurbano se medirá con River en la siguiente instancia del certamen internacional en la que se medirá ante River, sin embargo, el técnico sueña con dar pelea en el plano local.

“Tenemos que jugar con los cuatro de arriba así que no hay que perder la fe. Tenemos un buen plantel y en cuanto al juego estamos bien. Los resultados van a llegar”, remarcó el entrenador.

En relación al desarrollo del compromiso que se disputó en el Gigante de Arroyito, el Barros Schelotto consideró que el equipo que “condicionado” por la expulsión del arquero Agustín Marchesín al protestar la sanción de un penal a través del cual el local abrió el marcador.

“Era un partido parejo. Sin grandes diferencia para los dos pero esa jugada nos cambió todo. Nos cobraron un penal, nos echaron a un jugador y debimos jugar con uno menos el resto del partido. Así y todo marcamos un gol y sobre el final estuvimos cerca de empatarlo. Por eso no quedé disconforme con el juego”, puntualizó el DT.

AUNO-08-10-13
LDC

Dejar una respuesta