Un DT “orgulloso por la entrega” de sus dirigidos

‘El Taladro’ logró ante el líder de la B Nacional, Defensa y Justicia, un triunfo (3-0) de esos que ilusionan. El equipo achicó ventajas en la tabla y se puso el traje de candidato. Pero el DT prefiere la cautela y destaca la entrega de los jugadores. “Vamos bien, pero todavía falta mucho. Igual, estoy muy conforme con la actitud del grupo en cada partido”, apuntó.

Lomas de Zamora, septiembre 16 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, elogió la actuación cumplida por el equipo en el categórico triunfo por 3-0 ante el líder de la B Nacional, Defensa y Justicia, en el estadio Florencio Sola, y afirmó sentirse “orgulloso por la entrega” que exhiben sus dirigidos “en cada partido”.

“Fue un partido muy bueno el que jugamos. Hicimos cadi todo bien y sacamos un resultado de esos que ilusionan ante un rival que juega muy bien al fútbol. Este es camino largo, pero actuaciones como estas sirven para ratificar que estamos por el buen camino, apuntó el DT.

Y agregó: “Una vez más quedé muy conforme con la actitud de buscar el triunfo y la entrega que deja este equipo en la cancha. Eso siempre es igual, las cosas podrán salir bien o mal, pero el sacrificio del grupo siempre está. Eso es muy importante”.

Banfield, que venía de empatar ante Independiente en Avellaneda, tuvo ayer una prueba de fuego en el certamen al recibir en su estadio a Defensa y Justicia, el único invicto que quedaba en la competencia.

Pero con este triunfo, merced a los goles que señalaron Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Andrés Chávez, ‘El Taladro’ quedó a sólo dos unidades del elenco que Florencio Varela, que todavía marcha al frente en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Además, Chávez sumó ayer su sexta conquista en el certamen y de esta forma se puso al frente de la nómina de goleadores, y esto es algo que llena de ilusión al entrenador en función de la confianza que depositó en las condiciones del atacante.

“Andrés está mejorando partido a partido. Lo veo enchufado, firme y cada vez más seguro con la pelota y certero a la hora de definir. Me gusta que se tire a los costados para que podamos sacar provecho de la velocidad que tiene. Creció mucho en la parte profesional”, subrayó el oriundo de la localidad bonaerense de Azul.

En suma, se trató de un resultado de esos que alimentan el anhelo de retorno a la Primera División que desvela a los simpatizantes del elenco albiverde, aunque el técnico prefiera mantener la cautela.

“Falta mucho. Se logró algo importante porque nos permite estar ahí, en la lucha por el campeonato y en la zona de ascenso directo. Tenemos que seguir adelante, de esta manera y sin aflojar”, puntualizó Almeyda.

AUNO-18-09-13
LDC

Dejar una respuesta