A Ortiz no lo domina la ansiedad del debut

Prácticamente recuperado de la lesión que el impidió jugar desde el arranque en el Torneo de la B Metro, el mediocampista Cristian Ortiz asegura “estar listo” para enfrentar el viernes a Villa Dálmine. “Estoy esperanzado con ponerme la camiseta de este club”, remarcó.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, septiembre 18 (AUNO).- El mediocampista de Los Andes Cristian Ortiz se esperanzó en poder ser parte del once titular que enfrentará el viernes a Villa Dálmine, en Cañuelas, y confesó que aunque aún no se encuentra al 100 por ciento espera con “tranquilidad” el debut con la camiseta albirroja.

“Ojala pueda estar contra (Villa) Dálmine. Hice 60 minutos de fútbol la semana pasada y fue un gran entrenamiento. Me falta precisión con la pelota porque estuve bastante tiempo afuera, casi dos meses. No estoy aún al 100 por ciento. Luego del alta médica hice físico y fútbol”, comentó Ortiz, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Asimismo, el ex jugador de Deportivo Armenio comentó que su amplía experiencia le permitirá controlar los nervios previos que suelen aparecer antes de ingresar al campo de juego.

“Estoy tranquilo ante el debut. Me tocó pasar por muchos clubes. Acá, en Los Andes, se generaron muchas expectativas con mi llegada. Por eso, quiero bajar un poco la ansiedad. Tengo 30 años, tengo experiencia y estoy esperanzado con ponerme la camiseta de este club”, indicó.

El elenco que dirige Felipe De la Riva no pudo enfrentar a Nueva Chicago por la octava fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, ya que el partido se suspendió como consecuencia de la intensa tormenta que azotó Lomas de Zamora.

En tanto, el encuentro interrumpido –-también debido a factores climáticos— ante Platense se completará el próximo miércoles, desde las 15, en el estadio Gallardón.

En ese sentido, Ortiz remarcó que la suspensión de los encuentros ante ‘El Calamar’ y ‘El Torito’ de Mataderos permitió que ‘El Milrayitas’ se recuperara en lo físico.
“Venimos haciendo un gasto importante, por la lluvia contra Platense y Barracas. No beneficia el campo de juego pesado y mojado. A mi me sirve para ponerme a tono desde lo físico. Aunque siempre hay ganas de estar en la cancha”, sostuvo.

Con respecto al rendimiento del equipo, el experimentado volante comentó que se siente “identificado” con la forma de jugar del conjunto lomense, y remarcó que es importante que el entrenador tenga a todos los jugadores a su disposición.

“Me siento identificado con la idea de juego del equipo. Por suerte me tocará estar, sufrís mucho desde afuera. Estoy contento, el grupo está muy bien y cada día aparece mejor. Por suerte, el entrenador tiene a todos a su disposición”, concluyó.

Los Andes como visitante registra una racha de cinco encuentros sin triunfos con tres empates y dos caídas. En tanto, los dirigidos por Walter Otta llegan al choque con un saldo salgo negativo en condición de local, pues en lo que lleva transcurrido de campeonato acarrean una victoria, una igualdad y dos derrotas.

AUNO-18-07-13
SM-LDC

Dejar una respuesta